Crónica

Veterinario tevito brinda sus servicios al gratín en San Bernardo

Muy contentos se encuentran una cachá de vecinos de San Bernardo, con los operativos gratuitos de atención a las mascotas liderados por el médico veterinario Eduardo Montoya, quien ha convertido las calles de la comuna y de la provincia del Maipo, en su clínica veterinaria.

El profesional, conocido por sus apariciones en el matinal de Mega y en UCV Televisión, ha llegado a barrios populares junto a otros colegas para realizar vacunación antirrábica, desparasitación, baño sanitario y evaluación preventiva de los regalones.

Según Elsa Galaz, presidenta del comité de vivienda La Portada de San Bernardo, "lo que hace el doctor Montoya es muy humano, ojalá existieran otras personas de otras profesiones que imitaran su ejemplo y llegaran con voluntad a zonas vulnerables, estoy segura que nuestro país sería muy diferente".

Para Elsa fue una sorpresa cuando vieron llegar al famoso veterinario. "Uno cuando ve gente de la tele se imagina que son creídos o pesados, pero el doctor Montoya es todo lo contrario, una persona cariñosa, comunicativa y muy simpática", soltó.

La misma opinión tiene Laura Villarroel, dirigente del comité de mejoramiento de la villa Martín de Solís, barrio residencial compuesto por 126 familias. "Quedamos felices con la actividad ya que en nuestra villa hay cientos de animalitos que nunca han recibido atención médica. También nos llamó la atención lo humano que es el doctor Montoya, ya que atendió a muchos perritos callejeros que no tenían dueño y que se mantienen sólo con el cariño y los cuidados de los vecinos, además les dejó alimentos y medicamentos".

Eduardo Montoya explicó que se siente feliz y motivado de llegar a tantos lugares para hacer lo que más le gusta en la vida, ayudar a las mascotas. "Para mí ser veterinario no es sólo una profesión, sino un compromiso diario y constante con el bienestar de los animales y hacer estos operativos gratuitos me llenan el alma de alegría. La sonrisa de un niño que viene con su mascota y se va contento después que lo atendemos no tiene precio".

El profesional señaló que continuará recorriendo las comunas de Calera de Tango, Buin, Paine y San Bernardo e hizo un llamado a los vecinos a informarse de las fechas y lugares en su Facebook doctor Eduardo Montoya.

A la fecha ya ha estado en villa Los Magnolios de Maipo, Santa Teresa de Viluco, La Portada de San Bernardo, villa Martín de Solís de San Bernardo, Santa Isabel de Maipo, población Carlos Figueroa de Linderos y las Dos Torres de Buin, entre varios otros sectores pop.

Más sobre:veterinariomi barrio pop

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá