Una cosa es ser un zorrón abacanado, seco pa' las piscolas y amante de las pichangas, y otra muy distinta es arriesgar la vida propia y del resto por lucirse en público para demostrar que no le temen a nada, papá.
De estos últimos son uno perritos que creen que la vida gira en torno a su bronceado y que se mandaron una peligrosa maniobra en la Región de Antofagasta.
Resulta que una cazanoticias grabó a un jeep que transitaba en el camino de Calama a San Pedro de Atacama con un rucio pecho de paloma amarrado al tetcho, poco antes de que se volcara en la ruta.
El conductor del Grand Vitara 2004 fue identificado como Sergio Pena, de 31 años, quien marcó 1,8 gramos de alcohol por litro en la sangre en el tufómetro.
Al compadre que viaja con su guitarra de palo para conquistar a las minits, lo acompañaban tres de sus fieras, quienes también se habían tomado sus copetes para llegar prendidos a San Pedro.
Uno de los tigres, envalentonado por las piscolas, se subió momentáneamente al techo del auto, se agarró de los fierros para cargar maletas y viajó así durante dos minutos. Luego volvió al auto, donde escuchaban la inspiradora letra de una cumbia peloláis.
SE SALVÓ EL ZORRÓN
¡Y aquí viene el milagro, papá! El pastel se libró de la muerte por un pelito, pues el conductor perdió el control y se volcó en la carretera, cerca de las 12 horas del domingo. Una persona normal que viajaba en otro auto grabó a los giles.
Pena, de 31 años, fue detenido por manejar con la pipa y enfrenta cargos de cuasidelito de lesiones, por las heridas con las que terminaron los otros ocupantes del vehículo.
Además, se suma el cargo de daños fiscales, ya que en el volcamiento destruyeron las barreras de contención.
Carabineros indicó que el video del amarrado no formó parte de los antecedentes de la detención, porque se dio a conocer después. Sin embargo, posiblemente será parte de la investigación que lleve adelante el fiscal.