Viaje de vacaciones seguro con su cachupín regalón

Sí la familia se va de vacaciones, obviamente la mascota también tiene que emplumarlas a la playa. Cantando "vamos de paseo, sí sí sí, en un auto feo, sí sí sí, pero no me importa, sí sí sí, porque como torta..." el familión comienza la mejor semana del año, pero ¿qué pasa sí un carabinero lo para y le pasa un parte por llevar al perrito en el asiento delantero? Se embarró la salida.

La Ley de Tránsito prohibe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos y establece que cuando son transportados en la parte trasera de vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales, aspecto que adquiere relevancia en vacaciones, cuando muchas personas llevan a la mascota al lugar de veraneo como un integrante más de la familia.

El médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno, verseó que la idea es asegurar el traslado del regalón: "Aún vemos a perros sacando la cabeza por la ventanilla, y un bocinazo o frenada brusca puede ponerlos nerviosos y ocasionar algún accidente del vehículo".

Para que vaya cachando, les contamos que existen jaulas para todo tipo de perros. Desde cinco kilos para transportar a chihuahuas, poodles y cocker, hasta 50 kilates para llevar tranquilos a bóxer, doberman, san bernardo y rottweiler.

Y ojo, que cada habitáculo lleva un pocillo para echarle comida y otro para el agua. La idea es que usted viaje tranquilo y prevenga accidentes.

COMPARTIR NOTA