El hombre de 36 años ya había sido atacado anteriormente por el agresor.
Una trágica denuncia se dio a conocer en las últimas horas. Un hombre de 36 años fue agredido en Puente Alto en lo que sería un ataque homofóbico según la familia de la víctima.
Según informó Radio ADN, el hombre se encuentra en un coma inducido producto de las lesiones que sufrió. Está internado en el Hospital Sótero del Río, en la Unidad de Cuidados Intensivos, por un traumatismo craneal.
El comandante de la 38 comisaría de la comuna, Claudio Pavés, detalló que estarían en conocimiento de la identidad del agresor y que este ya había atacado anteriormente a la víctima.
En estos momentos, están haciendo peritajes a las cámaras de seguridad del sector para “establecer la dinámica de los hechos”. Mientras que la familia de la víctima pide que el agresor se entregue a la justicia o que, quienes sepan de su paradero, revelen en dónde está.
“A todas luces actuó por homofobia”
Por su lado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que hubieron demoras al momento de tomar el testimonio de la familia. El dirigente Rolando Jiménez detalló al medio que “solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia”.
“Los familiares, amigos y vecinos de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos. Hay bastante evidencia a favor de la víctima”, agregó.
Finalmente, Jiménez aseguró que “este ataque explicita una vez más la vulnerabilidad de las personas LGBTIQA+”. Señaló que esperaba que el Gobierno apoyara con su patrocinio “en el marco de la reforma a la Ley Zamudio”.
“Enviamos a Víctor nuestras fuerzas y apoyo para que se recupere. Él no está solo”, concluyó el dirigente.