Profesora atacada por encapuchados contó detalles del asalto.
Camilo Catrillanca Marín, de 24 años, falleció tras un operativo del Grupo Táctico de Carabineros, conocido como "Comando Jungla", operativo desplegado producto de un violento asalto registrado en el Cruce Quecharehua de la Ruta 5, sector de Malleco.
Una de las víctimas del robo relató a CNN Chile cómo se desarrollaron los acontecimientos, ratificando la versión de Carabineros.
"Nosotros terminábamos nuestra jornada laboral, ese día nos veníamos un poco más temprano, nosotros siempre salíamos con nuestros tres autos juntos, trabajamos cuatro profesoras, yo viajo siempre con una colega, venía adelante y mis dos colegas atrás para salir del lugar", partió narrando la docente.
"Cuando veníamos, nosotros hacemos como un "codito" porque pasamos detrás de un bosque porque el camino está tan malo, malísimo, que tenemos que andar buscando por donde pasar. El camino es angosto, estaba una barricada con un árbol cortado, con alambres de púas y una estaca, pasar por encima era imposible y no era la primera vez que nos ocurría a nosotros. Y siempre nos bajábamos, mirábamos a todos lados porque siempre nos decían que jamás nos bajáramos si veíamos algo así. Pero como nosotros sabíamos que en la comunidad no pasaba nada, estaba tranquila. Yo jamás pensé que iba a pasar esto, jamás", comentó.
La profesora recordó que al bajarse del vehículo "aparece del lado derecho un joven, un sujeto encapuchado gritándonos muy feo con mucho garabato, nos decía 'para el auto conchetumadre', 'bájate conchetumadre', y lo siento aquí, esa voz, ese grito. Se puso en frente nuestro con la escopeta…".
Las docentes fueron bajadas del auto a la fuerza por los encapuchados quienes, además, las tiraron al suelo. "Yo le dije a mi colega, porque yo sabía que había sacado su celular, que llamara. 'Llama a Carabineros', le dije entre dientes. Traté de mirar para atrás y había uno con un hacha, y veo que habían otros más. Mi colega de atrás, de repente sentí un griterío, me gritaba, me gritaba y no la podía ayudar".
"Los niños gritaban 'pero mamá, nos van a quemar vivos, nos van a quemar vivos', y era el griterío. Y por el otro lado, el que estaba con el hacha corrió hacia nosotros como que fuera a ayudarle al otro, abre la puerta y saca a los niños de un tirón de un brazo y los tiran a la orilla, ahí hay zarzamoras, los tiraron", aseguró la profesora.
"Los niños quedaron choqueados. La niña se desmayó, me gritaba a mí. Y en eso no sé cómo salió el otro tipo que estaba, agarró mi auto y se lo llevan. Nosotros nos alcanzamos a parar, o si no los autos que vienen atrás nos habrían pasado por encima", contó.