Víctima de estafa: "Queremos cárcel para Fabricio"

Quince querellantes estuvieron cara a cara con el actual empresario en la formalización en su contra por el delito de estafa. b Los terrenos que les vendió en Paine están abandonados.

Luis Guzmán cumplió su sueño de tener la casa propia en diciembre del año pasado. Lo hizo tras comprarle un terreno al ex bailarín de axé Fabricio Vasconcellos en un sector de Pintué, en Paine. Pero todo terminó en un calvario, una pesadilla.

"En febrero llegó el Departamento de Obras de la municipalidad y nos clausuró la casa, porque no se podía construir ahí", indicó el afectado.

Su caso no fue el único. Sus vecinos también corrieron la misma suerte. Hoy, casi todo el sector está lleno de maleza y con casas a medio terminar.

Justamente por este motivo es que ayer Fabricio fue formalizado por el delito de estafa en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, ya que el imputado vendió cuotas de derecho, bajo la modalidad de compraventa de derechos, sobre un terreno no apto para ser urbanizado.

La venta

La historia de cómo llegó a comprar el terreno, la relató el propio Luis Guzmán: "Salió la publicidad en internet, en Yapo.cl, y fuimos a ver el terreno, nos gustó, era el sueño del pibe, jamás dudamos de él (Fabricio). Confiamos plenamente en él, porque es un personaje público, asesorado por un abogado de prestigio de la zona".

Pero Luis no fue el único afectado. Otras 14 personas también se sienten totalmente perjudicadas.

Andrea, que prefiere no dar su apellido, contó que "vimos la publicidad a través del diario donde decía: 'lugar apto para habitar, buen lugar, con aire limpio, fuera de Santiago'. Cuando fui a la notaria, a mí todo el trámite de la documentación la leyó en voz alta el abogado de Fabricio, pero no dijo nada de que era un terreno agrícola", confesó.

Julio Lobos, otro perjudicado, detalló que jamás desconfió del ex bailarín e incluso "él mismo me recomendó comprarla. Salió en internet ofreciendo los sitios, si ellos venden unos terrenos, con luz, con agua, por qué uno va a desconfiar".

Leonardo Aravena, abogado de las víctimas, señaló que "estamos buscando una solución donde en lo posible se indemnice a nuestros clientes. También vamos a insistir en la arista del loteo irregular".

Luis Guzmán, que sigue yendo a ver su casa, espera que se haga justicia: "queremos cárcel para Fabricio".

Fiscalía

En tanto, el fiscal de la causa, Claudio Ciudad, reveló que este caso es similar al que ingresó el 13 de septiembre pasado. "Es esencialmente la misma situación, con otras víctimas y en otros terrenos. La problemática es semejante, en el sentido de que se trata de venta de terrenos bajo la oferta de que en ellos se puede construir una casa y eso no es posible".

Agregó que "en los avisos que disponemos en esta causa no había una explícita venta, aunque se insinuaba en las conversaciones que tuvieron".

Según explicó el fiscal, en total, sumando las dos causas, son "alrededor de 30 personas (las afectadas), entre esta carpeta y la anterior. Los montos podrían ser de 300 millones de pesos, esto es un cálculo aproximado".

Por último, aseguró que "hay que hacer una serie de análisis sobre situaciones y participaciones de otros individuos en la trama".

 "No hay ninguna estafa, la gente compró sabiendo", dijo el ex bailarín

Tras la formalización, que dejó a Fabricio con arraigo nacional y firma quincenal, el empresario y ex bailarín aseguró que "hoy tuvieron acceso al juicio y saben qué está pasando, no hay estafa ninguna, la gente compró sabiendo lo que estaba comprando, toda la información fue dada".

Agregó que "infelizmente cometí el error de no haber aclarado desde el inicio (este tema), desde el primer día yo debería haber salido y dar la cara, como no lo hice, se generó esto".

Por último, indicó que "yo ya di una entrevista explicando qué fue lo que pasó, se hizo como se hizo. Hoy vieron con sus propios ojos qué dijo la jueza, nosotros vamos a hacer lo que determine la jueza, no estamos sobre la ley, estamos respondiendo, lo que se determine, se va a hacer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA