Un verdadero terremoto ha sacudido la iglesia chilena. Todos los obispos renunciaran ante el Papa este viernes por casos de abusos sexuales, tras una reunión de tres días con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
La noticia no ha dejado indiferente a nadie. Especialmente a dos de las víctimas de Fernando Karadima, quienes sacaron la voz para referirse al tema.
"Inédito y bien"
Juan Carlos Cruz declaró estar satisfecho y así lo evidenció a través de sus redes sociales.
https://twitter.com/jccruzchellew/status/997431202113118208?tfw_creator=24HorasTVN&tfw_site=24HorasTVN&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.24horas.cl%2Fnacional%2Fjuan-carlos-cruz-y-renuncia-de-obispos-inedito-y-bien-2716701
"Los que causaron tanto dolor, a veces peor que el abuso, hoy renuncian todos. El Papa oyó lo que le pedimos en nuestras conversaciones por sobrevivientes de todo el mundo. A los que hicieron tanto daño, hoy les llegó su día. Episcopado que replica a la mafia, termina", agregó en otro tuit.
https://twitter.com/jccruzchellew/status/997459203429208064
"Nos destruyeron la vida"
Términos mucho más duros utilizó otra de las víctimas de Karadima, José Andrés Murillo. Él declara que la resolución no es suficiente para terminar con la "mafia" de la iglesia y que el estado también debería hacerse cargo.
"Nos dicen a nosotros que somos los encargados de poner las denuncias y nos están culpando. Tenemos la suerte de nacer donde nacimos de poder acudir a la justicia. Pero aquí hay miles de niños que también han sido víctimas que no han sido escuchados (...) Nos destruyeron la vida", declaró durante el matinal Bienvenidos, en Canal 13.
A través de su cuenta de Twitter, por otro lado, sentenció que los obispos son todos unos delincuentes. "Por dignidad, justicia y verdad: Váyanse todos los obispos. Delincuentes", fueron sus contundentes palabras.
https://twitter.com/JosAndrsMurillo/status/997435005025611776