Víctor Álvarez: "Le pedí sus calcetines usados al Príncipe Guillermo"

Hay personas que admiran a futbolistas fracasados, a  crueles dictadores y hasta a opinólogas de pelo teñido. Otros siguen los pasos de escritores decadentes e incluso algunos quieren ser como su papá. Pero Víctor Vásquez Peraha (32) desde el 2000 idolatra a la familia real de Gran Bretaña. Si usted quiere saber por qué cresta lo hace, lea la nota y no sea gil.

Su personaje favorito entre los nobles de la casa de Windsor es el Príncipe Guillermo. Víctor lo admira porque el hijo de la finada Diana de Gales habría sufrido lo mismo que él (y yo): "La soledad, tristeza y abandono", explicó.

La devoción del incondicional llega a tal extremo que ha dibujado más de 750 retratos de Guillermo Arturo Felipe Luis Windsor, y le ha mandado cientos de cartas y poemas en honor a su persona.

El mayor orgullo del hombre de la comuna de Lo Espejo es que la encargada de prensa del cabro de sangre azul le ha respondido cinco cartas. La última, hace un par de semanas. Víctor las agradece y confesó que su sueño es tener a la relacionadora pública en sus brazos para hacérsela de rechupete y pedirle pololeo.

La figura del hijo mayor del acartonado Carlos llamó la atención de Víctor cuando nuestro compatriota supo que estudió historia del arte. "Yo crecí en bibliotecas y me interesó su pasión por la cultura", explicó.

El admirador por ahora no tiene pega y vive con sus padres, que lo ayudan con monedas para que compre en la feria del barrio planchas de madera  aglomerada donde dibuja la silueta de Guillermo. Le queda bien bonito.

¡PUF!

Si a usted le parece poca la devoción de nuestro amigo, mejor tome asiento y beba un litro de agua caliente con azúcar flor. Álvarez contó que en una de las últimas cartas que le mandó al Príncipe le pidió un humilde regalo.

- ¿Le pediste una invitación para tomar té con tu abuela en el Palacio de Buckingham?

- No. Le pedí que me mande unos calcetines usados, sin lavar.

- ¿Para qué? ¡Qué cochinada más grande!

- Quizás me sirvan para impresionar a las chiquillas de Lo Espejo y así me crean que tengo una relación cercana con la realeza.

Otro proyecto de Víctor es escribir un libro sobre su vida. El nombre es un misterio, pero podría titularse "El libro sobre mi vida".

Su inagotable imaginación ha parido cientos de poemas, como unos inspirados por el sufrimiento de los habitantes de Chaitén, otros por su maldita  soledad y uno que dice: "Las mujeres son hogueras sufrientes de brisa". También confesó que tiene pensado hacer uno a la memoria del general Bernales.

- ¿Qué te parece que Harry, el hermano menor de Guillermo, sea tan bueno para el carrete?

- Está bien. Todos somos seres humanos.

La próxima cruzada del súbdito británico de los arrabales de Santiago es conseguir que su admirado "amigo" consiga ser rey antes que Carlos. "Si conociera Inglaterra podría morir tranquilo", dice.

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA