La Rojita Sub 20 ya está en Ecuador pa' echarle la foca a todo el continente y así clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur, en mayo próximo.
Y en el lote de brocas que comenzará a mojarla desde el 20 de enero, está uno de los que la deja chiquitita en el mediocampo de Huachipato: Víctor Dávila.
Quizás usted lo recuerda por una anécdota que conmovió al país cuando se jugaba la Copa América 2015. Si no, ponga ojo a este "remember".
Todo comenzó cuando el chiquillo, con 17 primaveras, fue sparring de la Roja que se descartuchó (¡por fin!) en aquella recordada final en el Estadio Nacional.
¿Y en qué afecta esto a Boca? En nada pues, pero en ese entonces, el enganche acerero entrenaba con unos zapatos de fútbol que estaban rotos.
Detalle que Alexis Sánchez no pasó por alto, y tras una práctica en Juan Pinto Durán, le regaló unos botines nuevecitos de paquete.
Van por la clasificación
Chuteadores que luego fueron sustraídos por unos amigos de lo ajeno, en noviembre de ese año, pero luego recuperados... Ahora sí, ¿se acuerda?
Por lo mismo, el cabro Sub 20 cuida ese calzado más que Lucho Jara a su espejo y prefirió no llevarlos al torneo. Eso sí, Dávila prometió que la va a romper, tal como su mentor lo está haciendo en Inglaterra y alguna vez nos ilusionó con un torneo en Canadá.
"Vamos por el campeonato", la tiró de entrada a La Cuarta, que no le hace el quite a nada ni tira la pelota a sus rivales en las mochas.
Y es que de cachorro el "Vitoco" viene prometiendo y cumpliendo. Calcule que fue parte del team acerero Sub 19 que levantó la corona en el 2015. Al ratito ya la estaba sudando en el primer equipo, ganándose a la pípol del acero.
Si hasta del Eterno se lo quisieron pololear para llevárselo a la Ruca, pero no pasó naipe. El peque se quedó en el sur y hoy es punto fijo en el once inicial del profe Héctor Robles en la mitad del mundo.
Dávila, re piola entre todos los cabros de la Rojita, no le hizo ninguna finta a la presión de ganar el Sudamericano y señaló a La Cuarta que esta generación la vamos a recordar por años y años.
La meta es ganar el Mundial
"La meta es siempre la misma: llegar al Mundial y ganarlo", lanzó el Vitoco, regaloneado por su familia. Luego se dio el tiempo para atender a las fanáticas que los aleonaban en su adiós.
- ¿Trajiste los zapatos que te regaló Alexis?
- Nooo, están ahí como hueso santo en la casa. Nada de cábalas, los tengo bien guardados.
- Alexis también partió sudándola como tú en un Sudamericano...
- Es bonito repetir la historia, seguir los pasos de él, eso es lo que uno espera siempre.
- Entonces te la jugarás para llegar donde está él...
- Esa es la idea, ganarlo todo y llegar a tener la carrera que ha conseguido Alexis. Para allá vamos caminando.