El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, valoró el triunfo por cuenta mínima sobre Palestino. Sin embargo, reconoció que sufrieron ante "un muy equipo", en su debut como dupla técnica con Luis Musrri.
"El punto más alto es que fuimos solidarios. Especialmente en los últimos minutos, cuando un muy buen equipo como Palestino nos paso a llevar", analizó. Y añadió que "en los últimos 10 minutos nos metimos muy atrás, pero, al menos, lo sacamos bien".
Sobre los jugadores indicó que "los vi como más sueltos, como más compenetrados. Partir ganando es muy importante y más ante un muy buen equipo que viene con ritmo internacional".
Castañeda también se refirió al recibimiento de la hinchada. "La verdad no me lo esperaba, tenía ilusiones, pero no me lo esperaba. Fue fuerte", confesó.
Castañeda y el clásico
Consultado sobre el duelo de la próxima semana ante Colo Colo, el adiestrador no quiso adelantarse, pensado en el duelo de mitad de semana ante Deportes Iquique por Copa Chile. "No me proyecto más allá de Iquique. Queremos ganar y pasar de etapa en Copa Chile y después pensar en Colo Colo. No es bueno salirse de foco", aseguró.
"Intentamos bajarle el perfil a muchas cosas, acercarnos a los jugadores. La idea es que ellos jueguen. Este es el inicio y los jugadores tienen que crecer", dijo, ejemplificando en el caso del argentino Fabián Monzón a quien confesó un amigo le dijo "dile que saque el freno de mano".
Sobre el autor del gol, Mario Briceño, aseguró que es un "jugador de tremendo potencial, pero que se tiene que acostumbrar a jugar en la U".