"Este es un hecho lamentable, que ha ocurrido en el contexto de un procedimiento policial, y por lo tanto en ese marco, las investigaciones se tienen que desarrollar", fueron algunas de las palabras del ministro del interior.
Durante la jornada de este sábado, el ministro del interior, Víctor Pérez, se refirió nuevamente a lo sucedido ayer en el puente Pío Nono, en donde un joven de 16 años cayó al río Mapocho, sufriendo múltiples heridas, tras la intervención de un funcionario de Carabineros.
Acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, Pérez afirmó que el Gobierno condena "todo hecho de violencia contra los DD.HH. y creemos que las investigaciones son las que deben llevar claridad".
En la misma línea, indicó que son el ministerio Público y los tribunales de justicia los que deben determinar si se cumplieron los protocolos y si estos hechos son constitutivos de delito.
Por otra parte, aseguró que "el Gobierno, junto con condenar la violencia, la transgresión a los Derechos Humanos, quiere expresar que Carabineros ha hecho muchos esfuerzos en el último tiempo para que todo su accionar esté en el marco de los protocolos y el respeto de la ley y los DD.HH. Esa acción siempre va a estar presente, tendrá el apoyo y respaldo gubernamental".
El secretario de Estado reiteró que "esperamos el resultado de la investigación para ver si eso se ha cumplido o no, si no se han cumplido esos protocolos y el respeto a la ley, no hay duda que las investigaciones sumarias respectivas, investigaciones judiciales, van a tener que arribar a conclusiones y en ese momento se tomarán las decisiones".
El titular de Interior recalcó que "este es un hecho lamentable, que ha ocurrido en el contexto de un procedimiento policial, y por lo tanto en ese marco, las investigaciones se tienen que desarrollar".