Victoria de un oso se festejó en Hollywood y Plaza Italia

Tantas veces hemos estado en la puerta del horno y hemos salido con el pan quemado en los Oscar, que pocos se ilusionaron con un triunfo de “Bear Story” o “Historia de un Oso”. Pero Gabriel Osorio y Pato Escala estaban pa’ romper la historia, y lo hicieron frente a todo el mundo: se llevaron la preciada estatuilla al Mejor Corto Animado.

Para Chile, su primer gran logro en este apartado. Para los realizadores, el impulso para dar el gran salto, ese que los lleva del Colo al Real Madrid, si es que esto fuera fútbol, ya que todo el planeta está al tanto de la calidad de Punk Robot Studios, y no pocos querrán trabajar con estos genios criollos.

A la ceremonia en Gringolandia asistieron los ocho maestros que dedicaron casi cinco años de su talento a dar vida al cortometraje, claro que cuatro de ellos debieron costear el valor de las entradas, pero nada importó cuando los Minions los declararon vencedores, dejando con cuello a “Prologue”, “Sanjay’s Super Team” (Píxar), “We Can’t Live Without Cosmos” y “World of Tomorrow”.

Emocionados, Escala y Osorio subieron al estrado más anhelado del Séptimo Arte (acompañados de Mari Soto-Aguilar y Antonia Herrera), donde les entregaron un Oscar a cada uno, mientras recibían una ovación que contaba con palmas tan célebres como las del mismísimo Leonardo DiCaprio, quien minutos más tarde también cazaría su primer galardón.

La ceremonia fue seguida en directo desde Chilito, y los que estaban con la guata más apretá eran los cabros que se pelan el lomo en la productora que dio vida al oso, y que no pudieron estar en Hollywood.

Apenas se anunció que “Bear Story” era el galardonado, salieron de vuelo a festejar a Plaza Italia, tal y como si se tratara de una victoria de la Roja. Eso sí, en su mayoría, los valientes que desafiaron comenzar un lunes muertos de sueños estaban ligados al mundo de la animación.

Que el número de asistentes haya sido bajito, no implicó que no fueran motivados, ya que los vítores por el oso y su Oscar se vieron incrementados con un par de champañazos que regaron los abrazos.

Desde Yueséi, y por medio de wasap, los abanderados de oro (que brindaban por su cuenta) mantenían comunicación con el puñado que gritaba por su éxito en Baquedano, y se emocionaron al recibir los “ceacheí” trasnochados que los hacían sentir más cerca de su querida tierra.

Sí, pues tanto Escala como Osorio han querido compartir este éxito con Chile, lejos de hacerlo parecer solamente como un triunfo propio. Lo dijeron con el Oscar en la mano y lo ratificarán hoy, cuando compartan su dicha en La Moneda, frente a toda la “pípol” que quiera acompañarlos a festejar su histórico golazo.

PURO CARIÑO

Si bien acá en Chilito los llenaron de cariño virtual, los creadores del oso no son nada de lesos, ya que también se dejaron agasajar por un verdadero manjar.

Cache que la ricura cafetera Sofía Vergara salió corriendo detrás de Osorio y Escala, a quienes les pidió una fotito. ¡Sí, tal como lee! Fue la famosa actriz la que deseó conocer a la dupla dorada, y les pidió que posaran con ella.

Ya con la instantánea en su poder, la maravilla de hembra la colgó en sus redes sociales, añadiendo la leyenda “¡Bravo, Chile!”. ¡Güena, cabros!

COMPARTIR NOTA