¡Hay campeonato, chilenos! Luego de un arranque con más incertidumbre que certezas, la trituradora de Hoyos enmendó el rumbo y se metió de lleno en la discusión pa' levantar la copa del Clausura.
Frente a Santiago Wanderers, los azules mostraron uno de sus mejores carachos y derrotaron por 2 a 0 al siempre duro cuadro porteño. Es que además de afirmarse en defensa -eterno problema de los chunchos-, el deté argentino se da hasta el lujo de poner de delantero a Matías Rodríguez. Y aun así no desentonar.
Por ello, los más felices son los bullangueros que hace rato venían de tristeza en tristeza y por fin tienen alegrías. Pues los 3 puntetes conseguidos significan trepar a la punta del torneo junto a su eterno rival: Colo Colo (21).
Eso sí, el Cacique, tiene mejor diferencia de gol y un partido menos: mañana a las 15.30 tendrá que ir a buscar la victoria a Quillota cuando enfrente a San Luis. De lo contrario, un León le respirará cerquita toda una semana al Popular.
¿CUÁLES SON LAS 5 RAZONES QUE LE DIERON LA VICTORIA A LA "U"?
Sin embargo, aquel liderato conseguido frente a Wanderers se explica en estas 5 razones.
- Solidez defensiva: Lo que partió a los tumbos, se afirmó y hoy parece ser una muralla. Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Cristián Vilches, Jean Beausejour y Matías Rodríguez (aunque jugó de delantero) se consolidaron y llevan dos partidos sin goles en su portería.
- El nivel de Lorenzo Reyes: Otro que partió mal al inicio del Clausura y hoy simplemente se roba todas las miradas. El verdadero motor de la Universidad de Chile en el mediocampo.
- Felipe Mora: Goleador neto. Con 9 goles en el campeonato se transformó en el exclusivo pepero y pelea, al igual que su club, palmo a palmo el trono de máximo artillero con Esteban Paredes, el ídolo albo.
- Subieron el nivel los laterales: Matías Rodríguez, desde que llegó Ángel Guillermo Hoyos, volvió a recobrar la memoria. Pasando y amenazando en área rival, parece ese jugador que deslumbró a todos en 2011. Por su litro, Jean Beasejour, también se le ve en buena forma y llegando a "última línea" pa' sacar centros.
- Yerko Leiva: La apuesta de la mocha que le salió a la perfección al deté Hoyos. Además de sumar minutos pa' los juveniles por reglamente, el peque de la "U" demostró que cada vez que puede la suda por completo. Ahora lo refrendó con una pepa.