"Vida Libros" y supuesta venta de biblias: "El sifup no es nuestro cliente"

En la "guerra santa" que se declaró en la interna del Sifup lo que más llamó la atención de los dineros llenos de pecado fue la compra de biblias.

Según arrojó la investigación, hubo una boleta por $1.217.382 en la compra de biblias. Al toque uno piensa que si leyera tamaña cantidad de libros sagrados, al toque quedaría a pasos del cielo, y no hablamos de la botillería.

Por lo mismo, ahora que le están tirando camotazos al "Judas" Carlos Soto y sus discípulos de la directiva, saltó a la palestra la empresa "Vida Libros", entidad que todos creen que vendió las biblias a precio de oro. Pero desde la institución confesaron que tal calumnia no era más que la multiplicación de una pescada mentirosa.

"En lo que se dijo de nosotros hay dos falsedades. La primera es que se dice que son biblias y en ningún caso se compraron biblias, fueron libros motivacionales, tal como dijo en una publicación Carlos Soto, en los que aparecen jugadores como Radamel Falcao, Adriano, entre otros. Son libros de coaching para deportistas, sobre cómo mejorar el ritmo, pero jamás fueron biblias", sermoneó Pablo Vergara a La Cuarta, la que toma pura agua bendita.

- ¿Cuál vendría a ser la segunda mentirijilla?

- Lo más controversial es que el Sifup nunca nos ha realizado una compra, ellos no son clientes nuestros, no hemos desarrollado activades comerciales con ellos. Tengo un montón de jugadores profesionales que sí vienen a comprar biblias o libros de religión, pero en forma independiente. Desde Matías Fernández, Luis Pedro Figueroa, Justo Villar a Julio Barroso, entre muchos otros.

- ¿Cómo fue el versículo entonces?

- Julio Pastén nos compró a forma o título personal, no a nombre de una empresa como el Sifup. Me mencionaron que la librería estaba en el escándalo. Yo tengo la boleta, lo que nos arroja nuestro sistema, pero aclaro que nunca fueron biblias, que la boleta es a nombre de un particular, nunca le vendimos a una empresa. Lo que es verdad es que los jugadores de forma individual y de forma personal vienen y compran libros para ellos. La boleta claramente lo dice.

CLIENTES FUTBOLISTAS

- ¿Le pegó como latigazo todo este tema?

- Nos marca de forma negativa para nuestro nicho y los clientes nos consultan cómo podemos estar vinculados en algo así, por eso me interesa dejar en claro. Los libros son motivacionales, incluso Carlos Soto regaló uno a Mario Salas y otras personas, porque son de deporte y fueron regalos para ellos.

- ¿No tiene relación con el Sifup, pero es amigo de Pastén?

- Julio es un cliente como cualquier otro futbolista. Es un cliente y nada más. Nunca he hecho intercambio ni un favor a nombre de ellos. Acá somos una distribuidora, la gente compra al por mayor y tienen descuento. Julito Pastén es uno de mis 3.800 puntos de venta o clientes mayoristas y tiene un descuento mayor para revender, o sea, para regalar o el tópico que cada cliente decide. No es más que una relación comercial.

- ¿Cuánto sale comprar estos libros?

- La compra fue de $1.200.000, el libro sale $12.988 y como es al por mayor ellos tienen un 38% de descuento, como cualquier otro cliente que me compra de esa forma.

COMPARTIR NOTA