¡Vergüenza nacional! La vida de lujos de los carabineros acusados de fraude

El escándalo por el fraude en Carabineros y el desvío de, al menos, 8 mil millones de pesos desde cuentas fiscales al bolsillo de funcionarios de dicha institución, sigue sorprendiendo con nuevos e insospechados detalles.

La jornada de ayer se conocieron datos de la vida de lujos que se daba uno de los oficiales dado de baja. El mismo es acusado de recibir millonarias sumas de dinero en su cuenta corriente.

Se trataría del capitán Carlos Rojas. De quien se filtraron fotografías que retratarían los fastuosos gustos que se daba con el dinero.

En una de ellas se le ve feliz de la vida a bordo de una limusina, y en la otra aparece acompañado de una mujer a un costado de un helicóptero turístico en el Cañón del Colorado, en Gringolandia.

El viajecito se lo habría dado en la compañía Maverick que ofrece el servicio saliendo desde Las Vegas. Según se indica en la página de dicha empresa, el pique al Gran Cañón va desde los 544 mil pesos chilenos por personas. Y puede llegar a los 694 mil. Dependiendo del recorrido que se desee hacer.

VIDA DE OSO

Otro de los casos de funcionarios involucrados en el fraude, y que se habría embolsado enormes sumas de dinero es el del teniente coronel (R) del Escalafón de Intendencia de Carabineros, Héctor Nail Bravo.

Según informó La Tercera, el ex oficial posee numerosas propiedades y vehículos. Además, es socio de una inmobiliaria en Villarrica.

El compadre posee un auto Ford, una moto Suzuki, un Jeep Daihatsu, una moto Vespa y un auto Volkswagen.

En cuanto a propiedades, cuenta con dos sitios ubicados en Villarrica y uno en Colina. También de un estacionamiento y un departamento en el centro de Santiago y un campo en San Javier.

El teniente coronel (R) Pedro Valenzuela es otro funcionario que cuenta participación en una sociedad. El ex oficial es parte de una firma que estaría dedicada al "aseo en oficinas, aseo industrial y guardias de seguridad".

El problema es que, según el reglamento de Carabineros, un funcionario no puede dedicarse a negocios particulares que sean incompatibles con la fiscalización de la misma institución.

MÁS INVOLUCRADOS

Pero durante la jornada de ayer no sólo se conoció la vida a lo Pachá que se daba el capitán. Nuevamente el General Director de Carabineros se refirió al lunar que enloda la pulenta labor que realizan los verdes.

"Por ser una investigación en desarrollo, deberían aparecer más personas involucradas. En este momento serían 10 en la parte administrativa (...) Pueden haber civiles y otras aristas en el caso", indicó Villalobos.

El capo policial aseguró que "Carabineros es una institución seria que no se va a prestar para chanchullos. Por ser una investigación en desarrollo, deberían aparecer más personas involucradas".

El general agregó que "hay cifras que bordean los 8 mil millones de pesos y los involucrados hasta ahora son aquellos que fueron separados del servicio. Hay oficiales que fueron expulsados. Otros se fueron a retiro y otros a quienes se les pidió su abandono".

COMPARTIR NOTA