Primero conquistó Chilito, viró a Europa y dominó Italia. Pero Arturo Vidal no se conformó con eso y agrandó su imperio en Alemania.
El "Rey" no se cansa de ganar títulos y, en el inicio de la temporada otta, el formado en Colo Colo agarró un nuevo copón pa' su vitrina, que ya tiene 17 títulos.
Esto porque el Bayern Munich ganó por penales la Supercopa Alemania ante el Borussia Dortmund, en una mocha donde el equipo del ex Juventus estuvo siempre mirando para atrás.
Tanto así, que el Dortmund estuvo acariciando la copa cuando lo ganaba 2-1 gracias a las pepas de Pulisic y Aubameyang, con descuento de Lewandoski.
Pero a los 87' y luego de una serie de rebotes, Arturo Vidal se jugó la vida en el área chica rival buscando el empate, chocando con la cabeza de Castro y la rodilla del meta Burki, pero valió la pena ya que de esa jugada salió el autogol del atajapepas que determinó el 2-2 final.
En la tanda de penales, el "Rey" no se achicó, pateó el quinto penal de su equipo y la embocó pa' dejar a su equipo arriba en la serie. La historia se acabaría en el sexto penal del Dortmund, cuando el portero Ulreich le tapó el penal a Marc Bartra.
Así, Vidal conquistó su quinto título en Alemania, llegando a 14 champañazos en los últimos cinco años y 17 en toda su carrera.
Vidal quedó a uno de ser el más ganador
Con esta cifra, Vidal igualó a Jaime Pizarro como el segundo pelotero jaguar con más coronas y quedó a una copa de alcanzar a Eduardo Vilches, criollo más campeón.
El "Lalo" ganó 10 coronas con Colo Colo, 6 con el Necaxa cuate, una con la Católica y una con Unión Española, claro que en la B. En todo caso, a Vidal todavía le queda harto paño que cortar en su carrera como pa' ser el chileno más pulento.