Vidal: "No me queda otra que fumar en el baño"

Francisco Vidal es famoso por defender con uñas y dientes a la ex presi Michelle Bachelet, y también por fumar como carretonero.

El ex vocero reconoce que se fuma una cajetilla y media al día, y que ante el endurecimiento de la ley antitabaco, dice que “ya me acostumbré a la persecución”.

Las modificaciones a la ley, que se votarán hoy, prohíben encender puchos en los estadios o en cualquier restorán. “Veo el fútbol en el CDF no más, así que me da lo mismo. Mira, a mí no me molesta la nueva ley, porque voy a seguir fumando. En los espacios en que pueda hacerlo, claro. Creo que el cigarro, objetivamente hace mal, así que no me molesta. De hecho, hoy día hay muchas partes donde ya no se puede fumar. Queda puro fumar en el baño”, dice el también ex ministro de Defensa.

La nueva ley igual tiene medio urgidos a algunas chimeneas con patas. Hasta se ha dicho que si uno prende un pucho en una plaza podría caerle el tejazo. Francisco Chahuán, uno de los senadores que se puso a escribir enmiendas a la ley desde la Comisión de Salud del Senado, explica los alcances del proyecto que podría quedar listéilor hoy.

“No quiero decir que soy talibán, pero sí soy de los senadores más rigurosos para poner este tipo de restricciones”, dice Chahuán.

“Se establecen una serie de restricciones. La prohibición de fumar en ambientes cerrados. Además, se va a prohibir fumar en recintos públicos como estadios. También se prohibirá encender cigarros en recintos cerrados, como una discotheque por ejemplo, o también en los restaurantes. Acá se acaba la división entre fumadores y no fumadores. Somos el país con mayores índices de tabaquismo en mujeres entre 13 y 16 años, y el tercero en el mundo en hombres entre 13 y 16 años. Está comprobado que medidas más rigurosas disminuyen el consumo del tabaco”, asegura el senador RN.

El socialista Fulvio Rossi también participó en la redacción del informe de la comisión: “Se prohibirá la publicidad en los puntos de venta. La comisión de constitución echó pa’ delante porque no hay problemas de constitucionalidad en prohibir la publicidad de manera absoluta”, dice.

COMPARTIR NOTA