Definitivamente no han sido los mejores días para nuestro Arturo Vidal.
Claro, desde los porrazos que se mandó con la Roja, en las caídas ante Paraguay y Bolivia, además del cahuín del casino Monticello, el "Rey" no ha podido sonreír, cosa que lo tiene con todo el bajón.
Este fin de semana, y luego de retornar a su equipo, quedó fuera del la convocatoria del Bayern Munich que se enfrentó al Hoffenheim (0-2) por la liga alemana, ya que el entrenador Carlo Ancelotti aseguró que "llegó cansado y triste por los resultados de la selección", así que decidió darle libre para que lograra dar vuelta la página y enchufarse.
Pero justo cuando los alemanes tienen que debutar por la Champions League, se acordaron que el "Celia" tampoco podrá estar, ya que arrastra la sanción del torneo pasado cuando fue polémicamente expulsado ante el Real Madrid.
¿Lo recuerda? Esto fue en la revancha de los cuartos de final de la Orejona 2016-2017, llave que ganaron los merengues quienes serían los campeones, donde el saquero húngaro Viktor Kassai dejó recién a los seis minutos a Vidal con el agua hasta el cogote, todo porque le chantó una tarjeta amarilla que lo condicionó en todo el partido.
Suspendido
Pero lo peor vendría cuando quedaban minutos para que terminara la mocha, porque tras una falta sobre Marco Asensio, que sólo la vio el árbitro, nuestro "Rey Arturo" se tuvo que ir a las duchas, armando atado ya que se reclamó por todos lados que jamás exisitó el contacto, cosa que ahora lo tiene fuera del estreno.
Es que a las 15.45 horas comenzará a moverse la pelotita en Alemania, cuando el Bayern se enfrente a los belgas del Anderlecht, mientras que a la misma hora la estarán sudando los otros dos miembros del grupo "B" que son el Paris Saint-Germain y el Celtic de Escocia, mochas que Vidal podría ver desde la comodidad de un sillón.
¿Otro? Uno que sí podría decir presente y sudarla en la Champions será Gary Medel, quien si bien estuvo en la banca el fin de semana en el Besiktas, tiene la opción de sudarla mañana en la visita al Porto.