El próximo desafío de la Roja será la China Cup. Un campeonato que en su primera edición quiso invitar al campeón de América, Croacia e Islandia, además de los locales.
Y como el torneo no se jugará en fecha FIFA, Juan Antonio Pizzi la tiene difícil para nominar a los jugadores habituales de la Roja.
Sin embargo, existe la posibilidad para que los jugadores nacionales de la Bundesliga, liderados por Arturo Vidal, puedan viajar a China para jugar con la selección entre el 10 y 15 de enero.
Es que justo para esas fechas, el torneo alemán se da un break invernal. ¡Justo!
¿Y de qué depende? De la gestión de la ANFP con los clubes alemanes. En el caso particular de Arturo Vidal, si bien está peludo, el tema no sería tan difícil.
"Es un tema complejo porque básicamente no es una fecha FIFA. Los clubes tienen todo el derecho a cuidar a sus futbolistas, pero hay una buena relación con el Bayern Munich, y seguiremos intentándolo", la tiró una fuente de la ANFP con El Mercurio.
Los otros
Los otros jugadores habituales de la selección que la sudan en la Bundesliga son Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Miiko Albornoz. Los tres tienen chances de ir por el copón chino si Juan Antonio Pizzi así lo desea.