Arturo Vidal quiere volver a pintarle la cara a los alemanes

Arturo Vidal y Juan Antonio Pizzi fueron los encargados de atender a la prensa en la previa al decisivo duelo de mañana entre la Roja y Alemania.

La mocha ante los teutones será la media vara para medir realmente las cualidades del seleccionado chileno ante los últimos campeones del mundo. Fue Joachim Löw, el entrenador alemán, quien le tiró la pérgola a la Roja y Arturo Vidal aprovechó de agarrar el guante.

"Fuimos a jugar contra Alemania a Stuttgart y demostramos en su casa que el fútbol de Chile había mejorado mucho. Nos ganaron, pero el entrenador quedó con una muy buena imagen de nosotros. Gracias a Dios lo hicimos bien después en el mundial. En las eliminatorias y la Copa América. Nos hemos ido ganando un respeto. Creo que todo el mundo ha visto como creció la selección chilena en el último tiempo", la tiró de entradita.

Si bien en ese amistoso Chile perdió 1-0, para el plantel fue el punto de partida para todo lo que vendría después.

"Creo que de ese partido en adelante el equipo se repitió muchas veces. Nos conocemos a la perfección y hemos vivido cosas lindas. Ese partido siempre lo miro porque fue una enseñanza que nos unió como equipo. Creo que fuimos los únicos que los hicimos ver mal antes de que salieran campeones del mundo. Sabemos que unidos y concentrados le podemos ganar a cualquiera", destacó el Celia. Quien quiere puro medirle el aceite a los teutones.

No element of type reference found.

Cosas importantes

El Rey también aprovechó de alabar a esta generación de jugadores que tienen cualquier hambre de triunfos.

"Estamos en el momento preciso de obtener cosas importantes como esta copa, el Mundial, la copa américa en Brasil, estamos en el momento preciso de ganar muchas cosas. Tenemos equipo, cuerpo técnico y jugadores para seguir ganando cosas y espero seguir por mucho tiempo más", descaseteó el mohicanudo.

Mensaje

El plantel de jugadores tiene claro que el buen desempeño durante todo este tiempo les otorgó la chapa de favoritos para quedarse con el copón. Sin embargo, el Celia se va piano, piano...

"Mañana si ganamos va a ser un mensaje muy importante para todas las selecciones. Será un partido muy intenso, ellos son favoritos también a ganar, son los últimos campeones del mundo y esperamos estar a la altura para tratar de ganar y seguir igual después para intentar ser campeones", la cerró.

Mira parte de la conferencia

Gentileza Canal 13

COMPARTIR NOTA