[Video] A 31 años del combo que hizo famoso a Eliseo Salazar en la F-1

Es uno de los pilotos más grandes del que se tenga recuerdo en la Fórmula Uno, el brasileño Nelson Piquet, tricampeón de la máxima categoría del mundo tuerca y, por esas cosas del destino, protagonista del chascarro más vergonzozo que haya vivido un piloto chileno.

Y fue justito hace 31 años, un domingo 8 de agosto, cuando el brasuca se topó con nuestro gran crédito del automovilismo, Eliseo Salazar, en el Gran Premio de Hockenheim. Y no precisamente en la pelea por el primer lugar de la carrera, sino más bien cuando Piquet avanzaba firme en el primer lugar de la prueba, pasando a todos los autos rezagados, entre los que venía el del chileno, quien fue colisionado por el bólido del brasileño, desatando uno de los recuerdos más memorables de los que los amantes tuercas tenga recuerdo.

Ambos pilotos, obviamente, quedaron fuera de la carrera -que finalmentre ganó el Ferrari del francés Patrick Tambay-, pero eso no salvó a Salazar de una ensalada de combos y patadas que un enardecido Piquet le dio en varios segundos, antes de que llegaran los auxiliares de la prueba a separarlos.

COMPARTIR NOTA