El ente investigador local presentó una secuencia de registros donde se deja ver en detalle cómo actuaron los presuntos asesinos del fiscal paraguayo.
En las últimas horas la Fiscalía de Colombia reveló una serie de videos en los que se puede apreciar el supuesto modus operandi que habrían seguido los asesinos del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, quien falleció el pasado martes 10 de mayo mientras se encontraba en la isla de Barú, Cartagena de Indias, Colombia.
El material audiovisual que difundió el ente investigador muestra que tres personas se registran en un hotel de Cartagenas y, luego, emprenden la marcha hasta Barú para, presumiblemente, perpetrar el crimen. Es allí que la Fiscalía, además, exhibe el instante en el que los involucrados, aparentemente ciudadanos venezolanos, arriendan un jet ski, el transporte con el que se habría llevado a cabo el asesinato.
En otro registro, la Fiscalía también muestra los últimos minutos del funcionario paraguayo. Se ve a Pecci y su esposa, además de los sospechosos.
“En los círculos rojos están los movimientos del fiscal Pecci y su esposa. En los círculos amarillos los desplazamientos de los señalados delincuentes. En un momento se ve a la señora Marisol Londoño Bedoya y a su hijo hacer seguimientos a la víctima”, explicaron detalladamente desde el ente investigador.
Y agregaron: “Se meten al mar, levantan los brazos y dan indicaciones sobre el punto al que debe llegar la moto náutica con el presunto sicario. Luego el círculo amarillo muestra el ataque al fiscal Pecci”.
Claro, Marisol Londoño Bedoya, Francisco Luis Correa Galeano, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta y Wendre Still Scott Carrillo ya fueron capturados tras el macabro delito trasnacional. Cuatro de ellos, cabe destacar, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, a excepción de Correa Galeano.
Según información de Noticias RCN, el asesinato fue planeado unos cinco días antes, cuando se reunieron seis personas para tomar la decisión en la plaza minorista de Envigado, en Antioquia. Finalmente, tras coordinar varias acciones, el 10 de mayo los encargados de disparar abandonaron el sector de El Laguito en Cartagena antes de las 6 de la mañana con dirección hasta Playa Blanca, donde más tarde percutaron en tres ocasiones por la espalda del fiscal, para luego darse a la fuga.