El increíble hecho ocurrió en el sector "canchas Torino", en Vallenar, justo cuando pasaba en su vehículo el edil, quien se detuvo al ver que un grupo de enajenados perseguía a un joven futbolista, sin cachar hasta ese momento, qué es lo que estaba pasando.
"Encuentro gente corriendo desde la cancha hacia el poniente de la comuna, y detecto que vienen siguiendo a un joven con piedras. Me detuve, pedí parar todo, y me hicieron caso", relató a La Cuarta el alcalde.
Sin embargo, la paz duró nada, porque más atrás venían unos energúmenos dispuestos a todo y con ganas de querer linchar al joven, quien ni pidió permiso y se subió al auto del alcalde, al que le pidió meter chala.
"Se sube a mi vehículo aprovechando que estaba detenido y lo único que me pide es que arranquemos porque lo estaban siguiendo para matarlo. Yo podía tomar dos decisiones, me paraba definitivamente o salía arrancando del lugar.
Finalmente salimos para proteger la integridad del joven, porque vi que venían con palos y un machete de unos 70 centímetros", contó el alcalde.
Pero eso no fue todo, porque en medio del aprecué, alcanzó a recibir el "cariñito" del orangután que tenía el machete, quien le rompió el parabrisas, mientras otro sujeto le hizo pebre un vidrio lateral.
"Rápidamente fuimos a Carabineros, donde llega el padre del joven, quien para defenderlo se había enfrentado a estas personas, por lo que resultó con heridas en la pierna y el antebrazo ya que se tapó de un machetazo que iba directo a su rostro", aclaró Tapia.
Partido
El motivo de la mocha habría obedecido a un conflicto que hubo la semana pasada entre dos equipos en medio de un partido.
"Fue una situación bastante lamentable, que espero no se vuelva a repetir. Jamás había pasado esto en Vallenar, y como la denuncia ya está hecha, sólo espero que los responsables sean detenidos y les caiga todo el rigor de la ley", indicó el alcalde, quien también salió lesionado del entuerto.
"Solamente sufrí una lesión en el ojo derecho, donde aún tengo irritación, al parecer por los vidrios que cayeron en el vehículo, pero estoy con un tratamiento", remató.