[Video] ¡La hicieron corta en baño de hospital y se pelaron más de 15 palos!

La pareja viajó a la capital el lunes para retirar desde el BancoEstado, ubicado en Nicasio Retamales con la Alameda, los 14 palos que habían obtenido gracias a la venta de una casa en Colina, informó a La Cuarta el capitán Cristian Almuna, de la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central.

Agregó que Claudia Rubio Cerón y su marido, Roberto, salieron del banco rumbo al terminal sur y que no se habrían percatado de que una pareja los seguía.

"Sacamos la plata y la metimos en mi cartera y nos fuimos a tomar el bus. Estábamos tan contentos, porque por fin compraríamos nuestra casa en Graneros, que ni miramos alrededor", contó Claudia.

Fue en el sector de los baños donde los patos malos los atacaron para quitarles los morlacos y antes de que alcanzaran a decir agua va, se hicieron humo entre el gentío que caracteriza ese terminal, soltó la atemorizada mujer. "Mi marido salió gritando y pidiendo ayuda, yo pensé Dios mío qué vamos a hacer ahora. Se llevaron todo lo que tenemos... nuestro futuro", recordó emocionada Claudia.

El parcito llamó la atención de una patrulla de la SIP de Carabineros que había en el lugar. "Pasaron soplados y uno de ellos abrazaba un bolso, los funcionarios los detuvieron en Ruiz-Tagle con la Alameda. Al descubrir que transportaban mucho dinero en efectivo y que los delincuentes no lograron justificar su origen fueron detenidos", relató el capitán.

Bastó un par de minutos de operativo para dar con las víctimas del millonario choreo que aún estaban en las cercanías del terminal y que ya habían perdido la esperanza de recuperar su platita.

"Fue sólo un ratito que perdimos de vista nuestros ahorros, pero a mí me pareció eterno. Ahora mi tres hijos, mi marido y yo agradecemos a Diosito y a Carabineros porque la recuperación de nuestro dinero es un verdadero milagro", señaló la granerina.

Prontuario

Los semillas de maldad fueron identificados como Marión Muñoz Santander (23) y Luis Silva Moraga (32).  Ambos cuentan con un nutrido currículum penal y policial por robo y hurto, soltó al diario pop el capitán Almuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA