[Video] Carabineros se lucieron con cosplay de Star Wars en La Moneda

El lado oscuro de los verdes dejó la patá ayer en el cambio de guardia de La Moneda. Es que dos integrantes del Orfeón de Carabineros dejaron la tuba y el clarín de lado y los cambiaron por un par de espadas láser para recrear la mítica agarrá de moño de Darth Vader y Luke Skywalker, en Star Wars.

La gallada que tuvo la suerte de estar en la Plaza de la Constitución, tipín 10:15, gozó como loca cuando en medio de la tradicional ceremonia de relevo de centinelas, se escuchó la música de la saga, que cruza generaciones porque le gusta a cabros chicos, cuarentones y hasta cincuentones.

Pero la embarrada quedó cuando acompañado de la Marcha Imperial, esa que dice tan tan ta tán, se asomó nuestro Darth Vader criollo, pasó revista a la unidad policial presente y se enfrentó a su retoño para tratar de dárselo vuelta y pasarlo al lado oscuro de la fuerza.

Tal como en la película, el chiquillo no sólo quedó manco, sino que pa’ más remate se enteró que su padre era más malo que el natre y que la supuesta muerte de  éste era puro cahuín.

''¡Copihue de Oro! ¡Copihue de Oro!'', gritó en forma espontánea la barra tras la actuación de los dos artistas policiales que ya llevan dos años interpretando la famosa escena del episodio 5 de ''Star Wars: El Imperio contraataca''.

Tras el ''Darth Verde'' está el sargento segundo Jorge Hernández Mesa de 36 años, quien lleva 16 años en Carabineros y es el que sopla la tuba. ''Un calor de aquellos, pero feliz de hacer este show'', señaló a La Cuarta el poli apenas terminado el acto.

El buenito de Luke está a cargo del cabo segundo Luis Concha Soto, de 22 primaveras y que hace cuatro años toca el clarinete para el orfeón de los verdolios.

Según fuentes de la institución, ninguno de los dos se declara fanático de la película, pero se han visto todos los capítulos para meterse en los personajes porque desde que hacen el show, el orfeón ha tenido más arrastre que los One Direction.

Ampolletas

La sorpresa que se mandaron los verdes mató dos pájaros de un tiro. Por un lado se sumó a la locura que generó en todo el planeta el estreno del episodio VII de Star Wars,  ''El Despertar de la Fuerza'', y por otro fue una forma de dar la bienvenida a una nueva era en materia de iluminación en Chilito.

Es que ayer se marcó el fin de las ampolletas incandescentes en nuestro país y se le dio la bienvenida a las de tipo LED, que según los expertos son mucho más eficientes con el slogan: ''El despertar de la Energía''.

''Además de ser un tipo de iluminación más segura, hasta $1.300 mensuales se ahorrará al mes una familia por el cambio de tecnología, lo que es una gran noticia para nuestra población'', explicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien además se declaró un fanático número uno de Star Wars.

COMPARTIR NOTA