Hablar de Wrestlemania es hablar del Undertaker y hablar del Undertaker es hablar de Wrestlemania. Quién es para la gran mayoría la leyenda más grande en la historia del wrestiling está hace un tiempo en la etapa final de su carrera y por ello su aparición en la edición número 33 de "la madre de las batallas" hace que muchos piensen que puede ser una despedida.
Malestar ha generado entre los fanáticos que la compañía haya destinado a Roman Reings como rival en esta pelea contra el "Enterrador", quien en 24 presentaciones, sólo se agachó en una oportunidad (en Wrestlemania XXX contra Brock Lesnar) y sus fanáticos están dispuestos a dejar la cola si la WWE planea que vuelva a perder, en esta ocasión contra el samoano.
Y es que la rica trayectoria de "Taker" en el "Super Bowl" de la lucha libre tiene episodios de colección y por ello, a menos de un mes del cocido te entregamos cinco peleas que pasaron a la historia y donde el nacido en Texas mostró lo mejor de su repertorio.
UNDERTAKER vs TRIPLE H - WRESTLEMANIA XXVIII
Estos dos ídolos de WWE tienen episodios pa' regalar y en WM XXVII ya dieron una muestra terrible de lo que podían ofrecer, sin embargo al año siguiente tocaba terminar lo empezado y una "Hell in a Cell" era el ingrediente perfecto pa' la batalla. ¿algo más? Shawn Michaels asumió como réferi del cocido y de ahí en más la lucha fue una de las pocas en que Taker se dedicó más a recibir que a repartir. HHH quería llevarse la racha a como diera lugar y la repartición de sillazos fue brutal. Shawn Michaels estuvo cerca de suspender, pero como tantas veces, el mejor de todos en la noche más especial del año, se llevó una pelea de película
UNDERTAKER vs CM PUNK - WRESTLEMANIA XXVII
La pelea marcada por la muerte de Paul Bearer enfrentó a CM Punk en la cima de su popularidad llegando a dividir a un público que en WrestleMania suele estar siempre con el "Enterrador". Pese a esa efervescencia, la compañía optó por mantener la paternidad de Taker en el evento y el triunfo es otro clásico de WM.
UNDERTAKER vs KANE - WRESTLEMANIA XXIV
Son por esencia las dos "bestias" más queridas en los últimos tiempos de la WWE y su enfrentamiento estuvo a la altura. ya sea desde la apoteósica entrada del Undertaker (acompañado de monjes), como el momento en que este se lanzó por sobre la tercera cuerda para atacar a Kane, un movimiento reservado pa' otro tipo de luchadores pero que solo talentos como Taker podían ejecutar. La "Máquina Roja de la destrucción" no se quedó atrás cuando sobrevivió a dos Tombstones. Pese a ello, la tercera fue suficiente pa' mantener la racha.
UNDERTAKER vs RANDY ORTON - WRESTLEMANIA XXI
Siempre que se discutió sobre quién podría quitarle el invicto a Taker en WrestleMania y las opciones eran claras: o un consagrado o un emergente y quizá por eso la pelea ante "el Asesino de Leyendas" era de prónostico incierto. Finalmente el "Enterrador" conservó su racha zafando incluso del RKO, en una verdadera muestra de calidad en el ring.
UNDERTAKER vs SHAWN MICHAELS - WRESTLEMANIA XXVI
Puede ser injusto considerar esta pelea como mejor que la que los dos mismos brindaron en el WrestleMania XXV, sin embargo el componente emocional del retiro de Shawn Michaels se llevó por escándalo uno de los mejores momentos del hombre del valle de la muerte arriba del ring. La escena de Michaels arrodillado tirándole el pantalón y pidiéndole "ser ejecutado" es de las más emotivas que se recuerde en la compañía, quizás comparado a aquella vez en que el "heartbreaker kid" retiró a Ric Flair.