Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente en conjunto con la Fiscalía Oriente, lograron desarticular una banda de cacos dedicada a robar con intimidación a conductores de Uber.
¿Cómo actuaban los malandras? En Octubre del año pasado, el 4 especificamente, un conductor de UBER recibió una notificación para recoger pasajeros en la comuna de La Granja.
Modus Operandi
Todo bien hasta ahí, pero tras subir varios pasajeros "amigos de los ajeno", se trasladan por distintas comunas de la Región Metropolitana, siendo en todo momento intimidado por el copiloto con un arma de fuego.
Además, la banda de malulos robaron en esa oportunidad un auto que intimidaron en la comuna de Providencia.
El día siguiente de ocurrido el robo, otro de los afectados, le solicitaron servicio Uber para ser trasladado hasta la comuna de San Miguel.
Al llegar el servicio, el conductor iba acompañado de su polola, ocasión en la que se detienen en la intersección de calles San Ignacio con Salesianos, momento en que un vehículo marca Suzuki, modelo Swift, auto que fue robado por los mismos rateros el día anterior, los abordan y los intimidan con armas de fuego, logrando sustraer sus especies personales, huyendo del lugar.