El hecho ocurrió en un entrenamiento en la comuna de Tomé.
Tres gendarmes terminaron lesionados de consideración tras sufrir la explosión de una granada de luz en un entrenamiento realizado en el sector Punta de Parra de Tomé.
En el video viralizado en redes sociales, se identifica que el sector donde se encuentran es el Centro de Educación y Trabajo de Concepción. En las imágenes, se aprecia como uno de los gendarmes lanza el proyectil el que se devuelve dejando herido a varios del grupo.
"El incidente ocurrió en circunstancias que el artefacto de entrenamiento, denominado, 'granada de luz', presentó una reacción inesperada al ser usado y una parte de éste golpeó a un costado de la bota del pie izquierdo de un funcionario que fue atendido en el Sanatorio Alemán de Concepción", recalcó la Dirección Regional del Biobío de Gendarmería al diario La Estrella.
El Cabo Alexis Mendoza sufrió una lesión de gravedad en su pie y aún sigue internado en el Sanatorio Alemán de Concepción. Tras lo ocurrido, Gendarmería confirmó que retirará los elementos que provocaron este lamentable accidente.
https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1108010093004640256