[Video] El copete y el frío se llevaron a dos hombres

La mínima de ayer en la capital no fue tan terrible, pero como todo estaba mojado los 7,5º Celsius que hubo en la mañana provocaron que dos hombres murieran de hipotermia.

El factor común en las tragedias fue el maldito copete, porque Alfredo Jiménez llegó a vivir en la calle en el barrio Franklin debido al vicio del Dios Baco.

De todos modos el hombre, que según su amigo Giorgio andaba por los 70 años, trabajaba vendiendo plumeros. “Yo lo vi la noche del viernes y estaba bajo la lluvia con el poto y los pies mojados, lo tomé y lo subí a un carro donde venden ropa, le puse cartones abajo para que absorbiera en algo la humedad de su frazada, pero no aguantó y se murió”, contó.

Una vendedora de paraguas que trabaja junto a la placita ubicada a la altura del #900 de Franklin, en donde los veteranos descansan sus huesos, contó que para más recacha la tarde del viernes el finado se había caído al suelo desde el carro donde dormía, a más de un metro de altura, y habría azotado su cabeza contra el suelo resultando con un TEC que habría evitado se protegiera de la lluvia.

A quince kilómetros del lugar donde el alcoholismo le quito la vida a un anciano, el mismo vició terminó con la existencia de un hombre de 44 años en Lo Prado.

Miguel Ángel Fuentes Martínez falleció de hipotermia bajó un banco de madera en la intersección de Av. Las Torres con el pasaje Punta Dungenes. Según su papá, del mismo nombre, la dependencia al trago de su hijo era tal que le causó problemas físicos que casi le impedían caminar, y con la intención de rehabilitarlo, su familia lo había internado cuatro veces en un hospital.

Para que bebiera menos en su casa al difunto no lo dejaban salir, pero se arrancaba cuando sus padres salían y así lo hizo la tarde del viernes cuando se lo vio con vida por última vez.

“Él estaba cansado de su condición, ya no quería vivir más, sólo quería descansar”, agregó su padre.

En tanto, en el resto del país hasta ayer habían 455 personas aisladas por la crecida de ríos,  pero el pronóstico de Meteorología arrojó que no lloverá más y sólo continuará el lunes entre Temuco y Puerto Montt, mientras que en la zona central se nos viene el frío que será el más brígido de lo que va del año, porque habrá temperaturas bajo cero.

COMPARTIR NOTA