Video: el momento en que una mujer insultó y lanzó botella de agua al gobernador del Biobío

Durante una tensa reunión para discutir sobre la instalación de una represa en el sector, una mujer, muy ofuscada, atacó a la autoridad. “¿Sabe lo que deberían haberle enseñado a usted? A no ser un hueón vendido”, disparó, antes de lanzarle el envase.

La tarde de este lunes, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, encabezó una reunión para discutir acerca de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, proyecto que busca instalarse sobre el río Biobío, más exactamente en el sector de Los Junquillos, entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. Junto a él, participaron cuatro consejeros regionales, el diputado Félix González (del Partido Ecologista Verde), pobladores y representantes de organizaciones que objetan la edificación de la planta generadora.

La reunión, en ese estado de cosas, subió de tono… al punto de que terminó de la peor manera posible:

“Lo único que ganan es plata para ustedes, mientras los pueblos se mueren de hambre, se mueren de sed. Pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Ésta es la cuarta, y ¿a quién le ha importado? A nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”, interrumpió de pronto una mujer.

Y continuó, visiblemente ofuscada: “Yo vengo a hablar por el pueblo de Santa Bárbara, por mi hija, porque más encima me tienen amenazada. ¿Quiere que yo venga aquí a darle un abrazo y saludarlo de beso? ¿Para qué?”.

El GORE, sin inmutarse, le respondió: “La educación es gratis, no hace ni más fuerte ni más débil a las personas”, situación que molestó aún más a la mujer.

“¿Sabe lo que deberían haberle enseñado a usted? A no ser un hueón vendido, viejo cu…”, contestó por última vez, antes de agarrar una botella con agua, lanzarle su contenido a la autoridad y finalmente el envase…

El gobernador rápidamente dejó su lugar en la mesa tras la agresión, mientras que la mujer fue detenida inmediatamente y trasladada hasta la Primera Comisaría de Concepción, donde más tarde fue dejada en libertad por decisión de la Fiscalía.

“Esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad”, se quejó el Gobierno Regional mediante una declaración.

Luego, detallaron cómo se llevó a cabo el ataque: “De forma incomprensible, una manifestante resolvió agredir al Gobernador Regional Rodrigo Díaz, lanzándole agua y posteriormente una botella hacia su cuerpo (...); el Gobierno Regional se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes ante los graves hechos acontecidos”.

Revisa acá el momento:

COMPARTIR NOTA