La leyenda viviente, Roger Federer, se coronó campeón del Abierto de Australia al derrotar a su compadre y rival, Rafael Nadal. La mocha se batió a cinco set y terminó 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a favor de "Fedex".
El suizo siguió agigantando su historia. Ya que consiguió su quinto trofeo en Melbourne y el décimoctavo grand slam de su carrera. Y eso, sin contar que ya se empina a las 35 primaveras y pasó 6 meses inactivo. ¡Un crack!
Pese a que el petazeta Rafael Nadal lo tenía de casero en años anteriores y a la rivalidad deportiva que se tienen, ambos se aburrieron de tirarse flores en la ceremonia de premiación.
¡Puras flores pa' Rafael Nadal!
Los cariñitos empezaron por Rafa Nadal en primer lugar, el español empezó alabando al suizo por su trayectoria y prometió que luchará con tutti pa' volver al sitial de años anteriores.
"Federer ha sido mejor que yo en el partido, pero lucharé para volver a ganar el trofeo en el futuro. Tengo que felicitar a Roger por la victoria y por los años que llevas trabajando", la tiró Rafa.
Sin embargo, el suizo fue más allá y le sopló la paella al español sin asco. Roger se derritió en elogios para Nadal e incluso dijo que hubiera estado feliz igual si perdía. ¡Que leeendo!
"Quiero felicitar a Rafa por un regreso asombroso, Estoy feliz por ti, pero si hubiera un empate en el tenis habría aceptado para compartirlo contigo", cerró.