Sólo 2 segundos de distracción bastaron para que Karla viviera el susto de su vida en un mall chino de Punta Arenas cuando un sujeto se llevó a su guagüita con coche y todo mientras ella se agachaba para tomar un producto.
En las cámaras de seguridad del recinto quedó registrado el instante en que el hombre toma a la infante y la lleva a otro pasillo, más tarde la madre -que reaccionó casi al instante- aseguró que éste la empujó cuando intentó recuperar su niña.
El peludo incidente ocurrió cerca de las 12:00 horas del viernes 6 de marzo y la formalización de la denuncia cerca de las 19:30 horas del mismo día cuando la mujer llevó hasta el cuartel de la PDI una grabación en su celular que había captado desde las cámaras de seguridad.
Argentino y tenía 4 horas en el país
El sujeto acusado de intentar llevarse a la menor es argentino y había ingresado al país a las 08:30 horas de este viernes. El auto y la mujer que lo acompañaban también están identificados informó a La Cuarta el subprefecto de la PDI, Jorge Sánchez.
Según el policía existen dos hipótesis del hecho, una es que se trata de delincuentes del país vecino que cruzan para delinquir y la otra que efectivamente intentaban robarse a la menor para trasladarla con identidad falsa.
Contacto con Interpol
"En Punta Arenas no tenemos casos similares a este y como preferimos adelantarnos tomamos contacto con nuestros similares de Interpol para verificar que estas personas existen en Argentina y para mantenerlos vigilados la próxima vez que intenten cruzar la frontera", explicó Sánchez.
Recomendaciones de la policía ante la pérdida de un chicoco
1
Donde mis ojos te vean
Aunque resulte obvio, lo más importante cuando se trata de enanos es jamás, never, nunca perderlos de vista ni menos dejarlos encargados con un desconocido en la calle
2
Pegar el grito
Lo primero es considerar el escenario y si estás en un recinto cerrado lo primero es avisar a los guardias de seguridad para que cierren el lugar y achiquen el perímetro de búsqueda.
3
En la calle
Si estás en la calle por ningún motivo abandones el lugar y busca un carabinero o alguien que te pueda ayudar, pero no te muevas.
4
Hacer la denuncia de presunta desgracia
Luego hacer la denuncia por presunta desgracia, aunque haya pasado la nada de tiempo, pues en nuestro país no es necesario que pasen 48 horas para pegar el grito a las entidades policiales.
Mitos y verdades de por qué desaparecen las personas en Chile | La Cuarta