Jonathan Isaías intentó perpetrar un robo en un “combi”, pero los pasajeros se unieron y lo sometieron. Estuvo hospitalizado y ahora, mejor de salud, está listo para ser detenido.
Esto sucedió el lunes pasado, en la región Naucalpan de México. Allí, al interior de un combi, vehículo de servicio público, se encontraba Jonathan Isaías, viajando por la colonia Adolfo López Mateos. Fue entonces cuando decidió mostrar su verdadera cara: de pronto, el hombre sacó un arma, se la mostró a los pasajeros y los amenazó para quedarse con sus pertenencias.
“Pásate de este lado, güey, ¡pásate de este lado! Yo sí te doy un balazo. Dame el teléfono”, se logra escuchar en el video que registró parte de lo ocurrido en el servicio de transporte público mexicano.
También se puede ver cómo en un principio, seguramente atemorizados por el arma que tenía en su poder Isaías, el resto de los pasajeros le entregó sus teléfonos celulares en absoluto silencio. Sin embargo, algunos segundos más tarde, la historia dio un vuelco enorme:
Cuando el antisocial acomodaba todo el botín, bastó apenas un instante de distracción para que uno de los pasajeros se le abalanzara sin importarle nada. Ni siquiera el arma. Entonces, lo golpeó sin parar. Pronto se le sumaron más pasajeros, incluido el conductor del vehículo.
Uno de los cómplices de Isaías intentó ingresar para rescatar a su compañero, que se encontraba malherido. Pero un pasajero advirtió de esto al chofer, quien aceleró y rápidamente provocó la caída del sujeto al asfalto. Eso permitió que después pudieran entregar a Jonathan Isaías a elementos municipales de Atizapán.
Producto de la golpiza, el delincuente debió ser trasladado hasta un recinto médico, pero ya se encuentra fuera de peligro, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y se prevé que en los próximos días sea trasladado al penal de Barrientos.