Antes de empezar la Copa Libertadores, en Iquique avisaron que darían ventaja jugando en Calama. Tanto fue lo que reclamaron, que la profecía se terminó cumpliendo.
Resulta que en el debut copero, los nortinos viraron a la Segunda Región pa' darle caracho a Guaraní, en la primera mocha por la fase de grupos.
A pesar de que iban con toda la fe de sacar un buen resultado, los brocas de Jaime Vera no pudieron en su estreno continental y se quedaron con las manos vacías.
Guatazo
Y es que en la primera mitad partieron con tutti, pues a los 30 segundos Mathías Riquero tuvo un cabezazo que pudo ser el 1-0, pero se estorbó con un compañero.
Después de eso tanto Guaraní como los locales tuvieron oportunidades para meterla, pero se fueron al descanso con los arcos vírgenes.
En la segunda mitad, ambos equipos siguieron con la misma intensidad, pero los atacantes andaban con la pistola de agua. Eso hasta el minuto 83, cuando después de un ataque por la momia Guaraní hizo trabajar a la cocina iquiqueña.
Es que luego de un centro que rebotó en Mauricio Zenteno, la pelota le quedó servida a Hernán Novick quien solo la empujó y puso la única pepa de la mocha.