Junto con grabar a los funcionarios, el supuesto miembro sindical profirió distintos insultos. Autoridad lamentó la situación.
Con el afán de hacer una funa, un supuesto miembro del sindicato de conductores de colectivos increpó a un grupo de fiscalizadores, en la comuna de Osorno.
Con celular el mano, el desconocido encaró a personal del Ministerio de Transporte y les manifestó su molestia por no portar credenciales en su chaleco reflectante.
Tal como se puede ver en el registro, el sujeto insistió en pedir la identificación a los trabajadores, quienes se negaron y continuaron con su labor.
"Tu credencial, aquí usted tiene que fiscalizar con Carabineros, que ellos estén con guantes blancos y chalecos reflectantes. Usted no se está identificando", dijo el denunciante, quien también profirió insultos.
Según informó SoyChile, el seremi de transporte y telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, hizo referencia a la Ley 21.083 para explicar la situación.
"Con la finalidad de hacer más eficaces las labores de supervigilancia de las disposiciones de transporte y tránsito, las personas señaladas en el inciso anterior podrán cumplir dichas labores manteniendo en reserva su identificación. Con todo, para efectuar el control, cursar la infracción y efectuar la denuncia ante el juzgado competente y solicitar la documentación respectiva al infractor, deberán identificarse en su calidad funcionaria", dijo.
El "error" de desconocido
Además, Céspedes catalogó el hecho de "lamentable" y detalló que "la normativa especifica que el fiscalizador tienen que mostrar su identificación a la persona que está fiscalizando. Si se la pide, se la muestra. De hecho, ellos tienen una placa en la cual aparece plenamente su identificación y que pertenecen al Ministerio; no tiene por qué mostrarla a cualquier persona que en la calle se la pida, ahí la persona que se acercó violentamente está cometiendo un grave error".