Imágenes fuertes: madre empujó a su hija de 3 años a la jaula de un enorme oso en zoológico

Oso pardo.

El dramático hecho ocurrió hace unos días en un recinto ubicado en la capital de Uzbekistán. Apenas el animal vio a la niña, corrió hacia a ella, ante lo cual debió entrar personal de seguridad.

Sucedió el pasado 28 de enero de 2022, al mediodía, en el Zoológico Tashkent, ubicado en la capital de Uzbekistán. Fue ahí cuando una madre lanzó a su hija de 3 años a la jaula de un oso.

El momento fue captado por las cámaras del recinto y muestra cómo la mujer forcejeó a la menor para que se subiera a la baranda y luego hacerla caer a la fosa de unos cinco metros, donde se encontraba el enorme mamífero.

Se trataba un oso pardo —llamado Zuzu—, individuo de la especie más grande en la familia de los úrsidos.

Con la niña en la jaula del animal, se desató la angustia, tanto entre los demás visitantes presentes como en el personal del recinto.

Y es que apenas vio a la niña caer, el animal corrió hasta donde ella, pero afortunadamente solo se le acercó, la olfateó y no le llamó mayormente la atención.

La caída

Seis hombres del zoo entraron de inmediato a la jaula para hacer ingresar al oso en otra área, para así rescatar a la menor. En la enfermería se le dieron lo primeros auxilios tras la fuerte caída.

Luego, fue llevaba hasta un recinto asistencial, donde se le diagnosticó conmoción cerebral, laceraciones en la cabeza y hematomas en distintas partes, según el portal El Once.

En cualquier caso, el resultado pudo ser mucho peor de no ser por el carácter dócil de este oso en particular.

“Zuzu es un depredador equilibrado, que no tiene malicia hacia los humanos”, declaró en un comunicado el zoológico. “Y queremos destacar el resultado del tratamiento adecuado por parte de nuestro personal, su actitud amable y cuidadosa con el oso”.

Además, el recinto se hará cargo de los gastos médicos que impliquen la recuperación de la pequeña.

En tanto, la madre fue arrestada y enfrenta cargo por intento de homicidio contra la menor, mientras se busca determinar por qué lo hizo.

Revisa el dramático video

COMPARTIR NOTA