El título latinamericano de la AMB que ganó Miguel "Aguja" González hace un par de semanas despertó el gustito de los chilenos por el boxeo, algo que estaba perdido.
El mismo púgil así lo comenta en la entrevista que le dio a "Golazo Pop", que srá transmitida hoy en www.lacuarta.com. "Falta apoyo de la tele pública. Eso tenía Martín Vargas en su época. La gente podía verlo, yo sólo miraba boxeo afuera porque acá no habían boxeadores tradicionales", señaló, agregando que "el boxeo debe promocionarse, hay riesgo como en el el fútbol, automovilismo y el boxeo. A la gente popular le gusta el boxeo, a los de barrio, pues nosotros venimos de ahí y eso nos hace ser cercanos".
Adeás, agrandó a Martín Vargas por todo lo que hizo en su carrera. "Admiro mucho a Martin, pero tenemos estilos distintos. No tengo su pegada, que podía hacer terminar una pelea a los 10 segundos. Yo soy un obrero del ring, más metódico, estratégico. Martín tenía pimienta en las manos. Yo si no gano por nocáut, debo tener otras herramientas", explicó.
Al final, indicó que no le ha sido papita surgir con los guantes.
"Lo más difícil es mantenerse, porque el boxeo es un deporte sacrificado. Es un deporte duro, trato de recibir los menos golpes posibles, pero hay que ser recio y disciplinado para ser campeón. A mí el boxeo me llenó en el momento justo, algo le faltaba a mi ser. Estuve metido en muchos problemas, pero ahora la idea es dar un ejemplo a los niños", sentenció.