Eran las 13 horas. Decenas de personas realizaban trámites y gran parte de los oficinistas salía a almorzar a los boliches del sector, mientras los turistas caminaban con su camaritas colgando por el sector poniente de calle Argentina, en Valpo.
Un día normal en el centro del Puerto hasta que sintieron un ensordecedor estallido. El pánico se apoderó de la gallada. Pocos cacharon al toque que se trataba de un tiroteo a sólo dos cuadras del Congreso Nacional.
El hecho, que dejó atónitos a lo que pasaban por el lugar, se registró cerca de las 13 horas, cuando un joven de 20 años fue baleado por desconocidos.
El disparo, que terminó con la vida del transeúnte, provino desde una camioneta gris que transitaba en dirección de cerro a mar, que luego se echó el pollo en dirección a la Ruta 68.
"Nosotros quisimos reanimarlo, pero no tenemos experticia en eso, así que preferimos que llegara la ambulancia y ellos estuvieron harto rato intentando reanimarlo. (…) Es un joven, que es de acá arriba, del cerro Polanco.
Estamos asustados, porque en esta galería y en esto sector suelen ocurrir cosas similares", comentó un locatario que no quiso identificarse por resguardo.
"El cadáver presenta un impacto balístico que estamos analizando si fue a corta o larga distancia.
La víctima tiene antecedentes por la Ley 20.000 y en base a información, que está entregando la familia, estamos trabajando para establecer el móvil", explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón.
Agregó que "el joven se encontraba en la Avenida Argentina comprando y en esas circunstancias es abordado violentamente por desconocidos que provocan este disparo y la muerte.
Familiares también señalaron que existirían amenazas previas hacia la víctima, información que se está corroborando.