La joven madre de cuatro hijos, profundamente emocionada por la decisión judicial, estalló en llanto al enterarse de la noticia y reconoció brevemente a La Cuarta que se encontraba en paz y bastante aliviada al conocer la noticia.
"Me siento tranquila y feliz, y ahora espero empezar a vivir nuevamente", indicó escuetamente Nabila.
Pero el veredicto tampoco dejó indiferente a las importantes autoridades de nuestro país, encabezadas por la mismísima Presidenta Michelle Bachelet.
La Mandataria, a través de su Twitter @mbachelet, pidió ponerse la camiseta contra la violencia de género para no repetir casos como el de la coyhaiquina.
"Violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar", escribió Bachelet.
EL CASO DE TODAS
Otra de las autoridades que se refirió al veredicto fue la ministra de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien destacó "la fortaleza tremenda de Nabila para enfrentar este proceso".
La secretaria de Estado agregó que "estamos satisfechas por el fallo conocido hoy (ayer) y esperamos la sentencia para avanzar en justicia para Nabila (...) Como Gobierno seguiremos acompañándola, entregando el apoyo sicosocial que estos casos requieren".
Por último, destacó "la labor intersectorial de distintas instituciones del Gobierno que ha habido en este caso".