[Video] Panda rojo salió de carrete sin permiso de sus papis

Tras una movida noche de carrete, Kelu pasó la mona todo el día en su jaula, ubicada en la parte alta del Zoológico Metropolitano de Santiago.

Sucede que el panda rojo se escapó a las cuatro de la mañana de su hogar, sin permisos de sus papis, Kouta y Lili, y se puso a recorrer el recinto.

El lindo y vivaldi animalito cachó que uno de los cuidadores no cerró bien la puerta luego de darles agüita y se viró por ese lugar pa' explorar el zoo.

Alejandra Montalba, directora del recinto, explicó que al cachar la situación "empezamos el operativo para la recaptura. Los pandas son súper activos en la noche, así que estuvo en su salsa, pero lo capturamos sin ningún problema".

La mandamás del zoo explicó que Kelu, el panda prófugo, es dócil, así que la táctica para que volviera con sus padres fue hacerle cariño en el pasto, donde lo pillaron, hasta que se dejó tomar para volver a su jaula.

Montalba señaló que se trató de "una clave azul, que es el escape de un animal que no es peligroso".

Agregó que el pandita es "una adolescente con bastante vigor, pero se porta muy bien".

Únicos en Chile

Según nos contaron desde el zoológico, el 2014 llegaron los papis de este "explorador" animalito. "Venían de Japón, gracias a un programa reproductivo internacional y acá tuvieron una cría, Kelu", soltó la dire.

Agregó que "estos animales son los únicos que hay en Chile y los últimos parientes se extinguieron hace miles de años, por lo que ahora están en peligro de extinción".

Sobre qué tipo de comilona le gusta, sopló que "su dieta principal es el bambú" y agregó que estos animalitos "son súper cariñosos y viven originalmente en Asia".

Sobre cómo se pudo escapar, Montalba aseguró que "estamos investigando qué fue lo que paso".

COMPARTIR NOTA