Michael Jordan debe ser uno de los players más reconocidos de la NBA. Gracias a su talento se ganó el cucharón de la barra que gozó con sus canastas dentro de la cancha.
Aunque para Jordan nada fue fácil. Desde pequeño fue rechazado por los entrenadores, alguno de ellos hasta lo mandaron de utilero. ¿El problema? Su altura. siempre quiso ser más alto. Cuestión que le reclamaba a todos. Pero que su padre sabiamente le respondía: "Lo tienes todo en tu corazón. Puedes ser tan alto como deseas en tu pensamiento".
Pero el hombre se supo reponer a todas las adversidades. Cabeza en alto, la peleó hasta el final con sólo 1.77 de altura. ¿Y cómo le fue? Bien pues. En 1981 la Universidad de North Carolina puso los ojos encima de él y lo becó. De ahí, no paró más. Ganó en la NCAA -basket universitario-, ganó el premio como mejor jugador y hasta ganó el oro olímpico con Estados Unidos.
Pero faltaba su parte en la NBA. En el profesionalismo. Y ahí la suerte dijo que en el draft los Chicago Bulls se quedaron con su carta. Tan bien le fue que ganó 6 campeonatos y marcó en total 32,292 puntos en su historia.
Un crack que invitamos a repasar acá. ¡Disfrute!