Con las pepas como platillos voladores quedó la barra de Arica, donde varias personas cacharon en vivo y en directo tres objetos voladores no identificados, también conocidos como ovnis, cerca de la 1 de la madrugada del sábado recién pasado.
"¿Qué es eso?, ¿qué onda?, cacha el ruido, mira cómo se va ese, mira, va muy rápido", era lo que decían quienes grabaron desde un auto en movimiento, y que tuvo que detenerse para poder mirar con mayor ojo y detalle la fenomenal aparición.
Para el investigador de fenómenos anómalos, Luis Villar, una de las posibles explicaciones para entender este cuático avistamiento es que se trata de cuadricópteros manipulados desde tierra a control remoto por cabros chicos, o por polis especialistas del "Plan Frontera Norte" que sapean a narcos que usan la noche para traficar sus porquerías.
"Testigos afirman que estos objetos emitían un ruido bastante fuerte. Otros aseguran que vieron a tres niños manejando estos aparatos. De todas maneras no descarto que se trate de tres foo fighters, que son naves espaciales no tripuladas, y que analizan relieves y territorios en los que habitualmente hay minerales como el cobre o el litio", desclasificó para La Cuarta este experto del sitio Planetaoscuro.com.
Según lo que muestra el video, tres luces bien brillantes forman un triángulo perfecto en el oscuro cielo. Luego de un momento, esta figura geométrica se rompe y cada luz se arranca a toda velocidad en distintas direcciones. Al rato se juntan de nuevo y a los segundos se pierden en la inmensidad del universo.
"Acá en el norte es habitual ver objetos voladores no identificados, ya que tenemos cielos más despejados y gracias al desierto no hay contaminación lumínica. Varios investigadores creen que la energía que emanan los minerales es utilizada por estos platillos voladores para su beneficio; en unos días más tendremos un análisis más completo sobre este fenómeno", afirmó Villar.
Reacción
Esta aparición registrada atrás del Colegio Saucache dejó tiritones a varios ciberñoños, quienes a la velocidad de la luz subieron fotos, videos y ácidos comentarios a la web.
“Terremoto, invasion extraterrestre y apocalipsis zombie en #Arica... Y en los noticieros solo dirán que en Santiago hace frío”, fue lo que expresó @zeruden64 desde la red del pajarraco azul.
“Ahora el supuesto OVNI (?) Qué miercale pasa en #Arica”, escribió una incrédula @SamaySalem.