Un violento robo en el Parque Arauco dejó como resultado un guardia muerto y dos gravemente heridos en la noche del miércoles.
Fue un grupo de cinco delincuentes los que se dejaron caer utilizando el método de saturación por gas para hacer estallar un cajero automático y poder llevarse todo el dinero.
En ese momento fue cuando aparecieron los guardias, quienes trataron de controlarlos, pero de inmediato fueron recibidos por balazos, resultando heridos tres de ellos.
El que sacó la peor parte fue identificado como Francisco Javier Manriquez, de 60 años, jefe de seguridad del centro comercial, quien recibió un tiro en el tórax y minutos desúes falleció en la Clínica Alemana.
Los otros dos heridos fueron Leonardo Riquelme Urra y José González Sepúlveda, quienes recibieron disparos en las piernas y fueron trasladados a centros asistenciales.
En cuanto a Manríquez, los testigos aseguraron a 24 Horas de que alertó a sus compañeros de que sólo eran armas de fogueo, por lo que fueron todos a tratar de controlar a los delincuentes, los que les dispararon antes de arrancar en un automovil Mecedez Benz robado, el que abandonaron a los pocos kilómetros y dejando el camino lleno de “miguelitos” para despitas a la poliía que seguían sus pasos.
Por otro lado, compañeros del jefe de seguridad, recordaron que hace unos días, el mismo fallecido, había sido atacado por otros delincuentes en el interior del centro comercial.
Hace un mes en un robo en una tienda de electrodomésticos fue agredido con un combo, que había sido ocupado para romper vidrios, por lo que ya había sido herido y hace poco había vuelto al trabajo.