Con temor a que sus renos, liderados por Rodolfo, se tiren a huelga y no muevan ni una pata o que su trineo quede en pana, el Viejito Pascuero agarró el Metro y salió a repartir regalos montado en el pategoma.
Santa tomó las riendas del tren subterráneo y lo condujo entre las estaciones Tobalaba y Protectora de la Infancia, de la línea 4, donde un montón de pitufos los esperaban para recibir sus regalos.
El pascuero, que este año bajó de peso luego de hacer la dieta de los políticos, cupió justo en la cabina del conductor e hizo andar la cuncuna de fierro sin problemas.
"Cambiar la huasca por los botones fue una experiencia nueva y me ha hecho pensar en lo avanzada que está la tecnología. En algunos siglos más quizás transporte regalos en trineos con piloto automático y jubile a los renos", soltó Papá Noel.
El barbón de abrigo rojo llegó hasta la estación Protectora de la Infancia y allí entregó su carga entre niños de la fundación con el mismo nombre, los que estaban felices con la visita.
Una de ellas fue Valentina Torres (4), alumna del jardín infantil Niño Jesús de Praga, de Puente Alto, de propiedad de la Protectora de la Infancia, que quedó saltando en una patita con su set de enfermera.
"Este año me comí toda la comida, no lloré para venir al jardín y le hice caso a mi mamá", contó la Vale a La Cuarta.
Finalizada la entrega de obsequios, el viejo compartió con los chiquititos en el Metro y luego en el jardín infantil. Posteriormente partió de vuelta al Polo Norte en avión: "tengo que dejar descansar los renos antes de Nochebuena".
CAMPAÑÓN
La visita de Santa Claus fue parte de la campaña que Metro de Santiago organizó para recolectar regalos para niños en riesgo social.
Y el compadre que pituteó de viejito fue Javier Ángel, quien se desempeña como jefazo de informática de la Protectora.
"Necesitamos esos regalos, para dejar contentos a todos los niños que atendemos a lo largo de Chile",
"Es muy gratificante ver la carita de sorpresa de los niños y su inocencia al creer que están frente al verdadero Viejito", soltó Ángel, que se portó como un verdadero angelito.
"Agradecemos el apoyo que ha tenido esta iniciativa, que ha cumplido su quinto año, y llamamos a la gente a seguir depositando obsequios en los buzones habilitados para ese fin en todas las estaciones de Metro, los que se mantendrán hasta el 30 de diciembre", informó el Gerente Comercial de Metro, Álvaro Caballero.
La meta del caporal del pategoma es superar los 21 mil obsequios recibidos el año pasado y repartirlos entre los más de 8 mil 500 beneficiarios de la Protectora.
CUNCUNA DE FIERRO EXTENDERÁ HORARIOS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO
Por vísperas de Navidad y Año Nuevo, Metro informó que aplicará un plan de extensión de horarios.
De esta manera, el viernes 23 de diciembre la cuncuna de fierro mantendrá en funcionamiento su servicios de trenes hasta las 00.00 horas. Adicionalmente, el 24 el pategoma aplicará reforzamiento en la frecuencia de sus salidas, a partir de las 11 de la mañana.
Para el sábado 31 de diciembre, la Línea 1 del Metro operará hasta las 2 de la madrugada, y mantendrá el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.