“Viejo golpista”: el furioso descargo de Carmen Hertz contra Rafael Cumsille

Diputada acusó una “encerrona punga” por parte del presidente de Conapyme a Gabriel Boric.

Un furioso descargo compartió la diputada Carmen Hertz (PC) tras la comentada participación del Presidente Gabriel Boric en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa.

A juicio de la parlamentaria, la interrupción sufrida por el Mandatario, quien exigió respeto en medio de su discurso, además de la pregunta realizada por el presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, confirmarían la teoría de una “encerrona”.

Eso sí, su crítica se centró derechamente en este último, a quien trató de “viejo golpista”.

“Una vergüenza y una cobardía de ese ‘golpista viejo’ o ‘viejo golpista’ Rafael Cumsille al tenderle una encerrona punga al Presidente de la República”, apuntó la legisladora a través de Twitter.

En relación a este episodio, Cumsille enfatizó en que el Presidente Boric no sufrió una “encerrona” y señaló en Radio Bío Bío que “él entró, ingresó, no había ninguna guardia especial, y la gente lo aplaudió, seamos justos”.

“La gente nuestra es muy seria. Ahora, yo ni siquiera le entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio”, sostuvo.

Polémica

Cabe recordar que el tenso momento protagonizado por el Presidente Gabriel Boric durante el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, estuvo antecedido por la intervención Rafael Cumsille, presidente del gremio.

“Voy a preguntar: ¿Ustedes están más preocupados de la constitución o de la delincuencia?”, consultó el comerciante a la audiencia, que no tardó en responder al unísono: “¡De la delincuencia!”.

Luego de los aplausos, y ante la presencia del Mandatario, Cumsille fue más allá.

“Pónganse de pie los que están más preocupados de la delincuencia”, pidió el líder gremial, generando la reacción de la asamblea. De este modo, confirmaban su postura.

Luego llegaría el turno del Presidente Boric. “Qué oficio, don Rafael. ¿Cómo hablo después? Aparte que me dejó como cinco minutos, nada más. Bueno, usted dijo hartas cosas y quiero hacerme cargo del discurso. Creo que es importante dialogar y estamos de acuerdo en casi todo”, le respondió el Mandatario.

COMPARTIR NOTA