"Viejos canosos" ni se arrugaban para delinquir

Cayó banda de abuelos que asaltaba en las micros de Concepción.

No es fácil llegar a tatita en Chile. Muchas veces viven desplazados, con jubilaciones reguleques y llenos de achaques. Pero la gran mayoría de los viejos se mantiene dignos y siguen luchando para sobrellevar las dificultades.

Pero en todo rango etario hay manzanas podridas. Y éstas ya estaban avinagradas. Se trata de un famosa banda penquista conocida en el hampa como "Los viejos canosos", cuyos integrantes están acusados de asaltar a humildes pasajeros de la locomoción colectiva de Concepción.

La banda delictual es famosa con ese nombre porque está compuesta por personas de entre 52 y 70 años. Es decir, podrían ser los clásicos caballeros que, si no están trabajando, le tiran migas a la palomas, hacen puzzles en la plazas o ven teleseries con la familia.

Cámaras

Los cinco abuelos, que ni siquiera se daban el tiempo de teñirse el pelo, fueron detenidos gracias al registro audiovisual de las cámaras de seguridad que portan las micros de la zona.

Los delitos que se les atribuyen son robo con violencia y robo con sorpresa. Y como si fuera, se supo que sus víctimas eran otros adultos mayores, a quienes les realizaban un "encierro" sobre el bus, momento en que les sustraían dinero y especies.

Ayer pasaron a control de detención y fueron formalizados de los delitos que la fiscalía pretende acreditar.

"Se dedicaban a abordar a las víctimas al interior de los buses y realizando maniobras distractivas y por superioridad numérica lograban sustraer las pertenencias de las víctimas. También aplicaban golpes y obligaban a los pasajeros a descender de la locomoción", comentó el fiscal del Biobío, Michelangelo Bianchi.

COMPARTIR NOTA