Como la demente Gloria Trevi, con las chascas pa' todos lados, quedaron varios compatriotas luego de sufrir toda la furia de las nubes, que soplaron hasta quedar flacas, dejando la embarrada en la zona centro-sur de Chilito.
Las ráfagas de viento se hicieron notar con harta fuerza durante la madrugada de ayer, sobre todo en el sector cordillerano de Santiago, las que según la Dirección Meteorológica de Chile se mantendrán hasta este fin de semana.
Una que queda igual de linda, aunque le pase un tornado encima, es la meteoróloga Allison Göhler, quién pronostica “lluvia hasta el viernes (hoy) en la noche, aunque será intermitente y a ratos muy fuerte”, aseguró la profesional.
"También tendremos fuertes vientos que bordearán los 20 y 40 kilómetros por hora, en sectores cordilleranos, como siempre serán mucho más fuertes, entre 60 y 80 kilómetros por hora. Se espera que este frente de mal tiempo se extienda desde Coquimbo hasta Aysén, además se anunció que varios puertos serán cerrados para embarcaciones menores", anunció la amigui del clima.
Publicidad a la lona
Debido a esto mismo, quienes más sufrieron con las rabietas de la naturaleza fueron las palomas y carteles electorales para las primarias de este domingo las que apenas llevaban un día en sus lugares.
Según sapearon los vecinos del sector de Estoril en Las Condes, el bravo clima no perdonó partidos políticos ya que todos sufrieron por igual e incluso obstaculizaron el tránsito.
Además se registraron varios apagones que afectaron el servicio eléctrico en las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, Independencia, La Florida, Puente Alto, Quilicura, San Joaquín y Lo Barnechea, y que fueron solucionadas al toque por las empresas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva entre la Región de Coquimbo y la de Aysén.