El espacio televisivo se transmitirá desde el 22 de octubre, en dos horarios de alta audiencia. En el programa Rat Pack hicieron un adelanto.
Todo arranca el viernes 22 de octubre. Se trata de la franja electoral, la cual tendrá a los candidatos presidenciales mostrando sus cartas con miras a las elecciones del próximo 21 de noviembre.
Este segmento televisivo se mostrará en dos bloques distintos, ambos de alta audiencia, a las 12:40 del día y 20:40 de la tarde.
Serán en total 28 los capítulos que se emitirán, teniendo en total 23 minutos cada uno. El adelanto fue entregado por la periodista Andrea Vial en el programa Rat Pack de T13 Radio.
Provoste
Así, la franja de Yasna Provoste estará a cargo del director creativo Ángel Carcavilla. "Será en un tono mucho más íntimo y se se centrará en la historia personal de la candidata: ¿quién es Yasna?", contó Vial.
Por lo tanto, el espacio de la senadora se enfocaría en su origen diaguita, su educación en colegio público y en una universidad estatal, el rol de su familia y, sobre todo, de su madre.
"Lo interesante es a quién apunta esta campaña", planteó la periodista en T13, "a robarle el electorado a Gabriel Boric, a captar la gente que no vota por la derecha y que le entusiasma la juventud del candidato de Apruebo Dignidad, pero que le teme".
ME-O
La franja Marco Enríquez-Ominami estará a cargo del productor Jorge Cuadro y "será muy distinta a las dos anteriores, porque ahora estará centrada en la alegría y esperanza".
Así "habrá una mezcla de testimonios y de él respondiendo preguntas sobre su programa"; además, su espacio estaría centrado en "temas económicos", aunque también se daría algunos minutos "para reflexiones más filosóficas".
Sichel
El espacio de Sebastián Sichel estará a cargo del director y productor Andrés Chadwick (hijo). "Vamos a ver rostros de chilenos, historias comunes contando sus problemas y al candidato escuchando esas propuestas", detalló. "Se busca persuadir al elector moderado, quien quiere cambios pero por la vida institucional".
Con ello, el objetivo sería reforzar "la idea de avanzar si destruir todo lo construido hasta ahora; para ello se propone ubicar a Sichel como un chileno común y corriente, con el fin de empatizar con el voto que se quiere captar", adelantó Vial.
Kast
El cineasta Lalo Prieto está a cargo de la franja del republicano José Antonio Kast. A diferencia del 2017, "la familia no va a ser protagónica en las imágenes; señalan que será una franja que apelará al sentido común, con imágenes de las giras por Chile del candidato".
"El fuerte estará en mostrar el contraste entre dos modelos de sociedad", dijo la periodista; siendo el que Kast propone "un Estado más pequeño, con menos impuestos, y uno decidido énfasis en temas de seguridad y orden público".
Boric
En tanto, el segmento de Gabriel Boric estará en las manos del poeta y guionista Pablo Paredes. "Él va a apostar por una franja que conecte a nivel emocional con ideas que buscan mejorar la vida de las personas", dijo Vial, quien agrego que "será mucho más coral que la de primarias, con mucha más gente en cámara".
Sin embargo, lo más novedoso será que "incluirán la mano de varios directores de cine", con el objetivo de "sorprender con distintas texturas cinematográficas".
En el contenido, la idea "sería mostrar un modelo de país y de construcción de gobierno".
Artés
En tanto, desde la franja de Eduardo Artés reconocen que "le pegarán algunos empellones a algunos candidatos, pero en forma simpática". Así, buscarían un armado "que mejor represente la alternativa de refundar Chile, una franja claramente de izquierda".
Parisi
Por último, la franja de Franco Parisi "sería muy de redes sociales", aunque sin entregar mayores detalles.