A veinticinco años de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en Villa Francia, a manos de cuatro carabineros, según consta en la investigación del juez Sergio Muñoz, se realizó en completa calma el acto en memoria de los jóvenes miristas. Cientos de personas, entre las que se contaban ancianos, estudiantes, simples vecinos y cabros con poleras del Che, llegaron hasta la animita ubicada cerca de la intersección de las avenidas 5 de abril y Las Rejas.
Cerca de las 20 horas, cuando ya el sol se escondía, un grupo de música andina le dio un ambiente de alegría a una fecha que para toda la Villa Francia es signo de reflexión. La "prensa burguesa" no fue bien recibida por los manifestantes. A esa hora, Luisa Toledo, madre de los jóvenes asesinados, llegó acompañada por un grupo de jóvenes para participar del homenaje.
PADRE DE LOS VERGARA: "LO QUE DIJO PIÑERA FUE UNA AMENAZA"
Manuel Vergara, padre de los jóvenes Vergara Toledo, quedó mal con los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que aplicaría todo el rigor de la ley a los manifestantes. "Lo que dijo el Presidente me preocupa. En el fondo es una amenaza, así lo veo yo. Además fue muy simbólico que haya estado con las las Fuerzas Especiales, porque ellos son especialmente mandados para reprimir al pueblo", dijo el padre a La Cuarta. "Actos de violencia hay todos los días y nadie dice nada", remachó Vergara.