A pesar del triunfo en el clásico ante la Católica, no todo era alegría en el camarín popular. Y es que la lesión de Justo Villar dejó preocupados a todos los alboadictos, ya que la cosa no pinta pa' bien.
Todo ocurrió en el minuto 80, cuando el Colo ya tenía las dos pepas en el marcador y solo se dedicaba a tener la pelota.
En esa onda, le dan el balón a Villar, quien controla y cuando cacha que Santiago Silva lo va a apurar, decide hacerle un amague, ahí se anduvo complicando, pero logró dársela a Felipe Campos, pero apenas soltó la pelota, el paraguayo se quedó tirado en el suelo pidiendo asistencia.
Ahí toda la Ruca rezó pa' que la cosa no fuera seria, pero todos quedaron mudos cuando cacharon que el kinesiólogo del Eterno le hacía la seña a Pablo Guede de que urgía el cambio.
Resulta que en la jugada, cuando Villar soltó la pelota, no pudo apoyar bien su pierna comunacha, lo que le provocó una contusión osteocondral. ¿Cómo dice que dijo? En buen chileno, un golpe fuerte en el cartilago articular de la rodilla.
El drama es que es la misma rodilla donde el semestre pasado el paraguayo sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior, por lo que en el Colo piensan que podría ser algo de temer.
Eso sí, desde el mismo cuerpo médico del albo no se quisieron mojar el traste y esta tarde le harán todos los exámenes correspondientes al meta guaraní.
SE RECUPERARÁ EN ABRIL
En todo caso, si la lesión es más brígida, lo más probable es que sea una inflamación en el menisco externo, lo que tendría al candado albo en el refri hasta por un mes, lo que lo dejaría fuera de las fechas clasificatorias donde Paraguay jugará ante Ecuador y Brasil y de un par de jornadas del peloteo jaguar.
Eso sí, estaría recuperado la segunda semana de abril y podría volver a mojarla con el indio en el pecho en la collera más importante del semestre, cuando el Colo vaya al Nacional pa' jugar una nueva versión del superclásico criollo ante la "U".
Todo se sabrá esta tarde después de la resonancia.